Idiomas que se hablaban en las culturas antiguas

Escrito por rianne hill soriano Google | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Idiomas que se hablaban en las culturas antiguas
La lengua sumeria se originó en Mesopotamia, lo que es el actual Irak. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los relatos históricos y culturales demuestran la existencia de diversas lenguas antiguas. La lingüística histórica, la antropología y otras investigaciones y estudios llevaron a hacer varios descubrimientos acerca de estas lenguas y su uso en las culturas antiguas. Si bien todos los idiomas, tanto los antiguos como los modernos, evolucionan con el tiempo, algunas de las lenguas antiguas del mundo se siguen utilizando en el mundo moderno. Aunque muchas de esas lenguas se extinguieron o se volvieron obsoletas, contribuyeron al desarrollo de los idiomas que se utilizan en la actualidad.

Otras personas están leyendo

Latín

Según el sitio web Omniglot, el latín fue la lengua oficial de Europa durante muchos siglos. Era el lenguaje principal utilizado en la erudición y en la religión hasta que fue perdiendo su posición dominante en Europa desde el 15 hasta el siglo 17. Sin embargo, el latín generó una gran influencia en muchas lenguas vernáculas de Europa.

Si bien se considera como una lengua muerta en la sociedad moderna, el latín sigue siendo utilizado por muchos eruditos y clérigos cristianos. Todavía se enseña en muchas escuelas y universidades, ya que la terminología latina todavía se utiliza ampliamente en una serie de ciencias físicas y sociales. Los nombres latinos se siguen utilizando en la biología, la paleontología y la taxonomía. También es muy utilizado por los médicos y abogados.

Sumerio

De acuerdo con el sitio web de la Escuela de Artes y Ciencias Rutgers, el sumerio es el más antiguo de los lenguajes escritos conocidos. Se habló principalmente en Mesopotamia, que estaba ubicada en la actual Irak y algunos países vecinos. Muchos textos literarios sumerios, incluyendo himnos y proverbios, fueron datados alrededor del año 2600 AC. Fue ampliamente utilizado en Mesopotamia durante el tercer milenio.

El idioma acadio reemplazó al sumerio como lengua hablada cerca del año 2000 AC. Sin embargo, el sumerio se conservó a través de su uso continuado en la escritura antigua. Se mantuvo con vida hasta el final de la vida de la lengua acadia, que se produjo durante el comienzo de la era cristiana.

Chino

China, conocido como uno de los países más grandes del mundo moderno, tanto en territorio como en población, ha utilizado la lengua china durante miles de años. La lengua china también es conocida como lenguaje sínica. Esta denominación viene de la palabra "sinae", que era la palabra latina para referirse a la antigua China. El lenguaje chino que se usaba en la antigua China sigue siendo el utilizado en la China actual.

A pesar de las modificaciones graduales de los caracteres y algunos cambios en la pronunciación y la evolución de los dialectos, la lengua china ha resistido la prueba del tiempo. Este lenguaje se compone de un lenguaje escrito basado en caracteres que se apoyan en cosas e ideas, a diferencia de la mayoría de los idiomas que se basan en alfabetos. Debido a que los caracteres chinos son de naturaleza más simbólica, fueron leídos y entendidos por la gente de todo el país.

El egipcio antiguo

La lengua del antiguo Egipto es parte del grupo afro-asiático de idiomas. Conocida como una de las lenguas más antiguas grabadas en el mundo, el egipcio antiguo evolucionó a través de miles de años de uso. Este lenguaje se dividió en cinco periodos: el egipcio antiguo, el primer idioma egipcio antiguo utilizado; el egipcio medio, reconocido como la lengua literaria clásica egipcia; el egipcio tardío, que llevó a cabo muchos cambios significativos gramaticales y fonéticos de la lengua más antigua de Egipto; el egipcio demótico, conocido como el "egipcio popular" escrito con una letra única llamado la escritura letra demótica y el idioma copto, que fue introducido por el año 300 DC.

El egipcio moderno ahora oficialmente utiliza el egipcio árabe como su lengua nacional. De todas maneras, la lengua copta se sigue utilizando como lengua litúrgica de la Iglesia copta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles