DESCUBRIR
×

¿Hacia dónde debería mirar tu cama para dormir mejor?

Actualizado 17 abril, 2017

Aunque algunas personas pueden ser escépticas con respecto al Feng Shui, nadie puede discutir la gran satisfacción de una buena noche de sueño y a menudo de lo que depende un buen sueño es de cómo está arreglada tu habitación. Demasiada luz, el ruido de los aparatos eléctricos o la posición de tu cama pueden influenciar la calidad de tu sueño.

bed room image by Stephen Orsillo from Fotolia.com

Bases del Feng Shui

El Feng Shui es un antiguo sistema de estética china que usa la energía del espacio y de las personas y las cosas que ocupan ese espacio para estimular el flujo del chi (energía) positivo, atrayendo así la armonía y la buena suerte. Y el Feng Shui no es sólo un ritual asiático antiguo sin sentido. La física cuántica es el estudio de la materia y la energía a nivel nuclear, atómico y molecular que sostiene que todo, desde un ser humano hasta una flor o un auto, está hecho de energía y por lo tanto está influenciado por otros movimientos de energía.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Tu cama

Considerando que pasas un tercio de tu vida durmiendo, una buena cama es esencial. Y cuanto mejor duermas, mejor será tu salud en general. Tu cama debe ser nueva, nunca usada, si es posible, ya que la energía negativa de su último dueño puede aún estar atrapada en ella y afectará tu propia energía. La cama debe tener un respaldo sólido, preferentemente de madera, para proteger tu cabeza mientras duermes. Limpia debajo de la cama, incluyendo las bolas de pelusa, ya que la energía negativa del desorden se infiltrará mientras duermes.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Posición de la cama

En general, debes ubicar tu cama en una posición en la que no esté en línea directa con la puerta y los pies de la cama no deben mirar hacia la puerta. La cabecera debe estar contra la pared, pero no compartiendo la pared (a cada lado de ella) con ningún aparato electrónico ni con el baño. Se debe estimular el equilibrio de energía a ambos lados colocando mesas de noche que combinen, por ejemplo, y no debe haber ángulos agudos apuntando hacia la cama.

Para obtener instrucciones más personalizadas, usa la guía Eight Mansions, la cual es un método popular para establecer las buenas y malas ubicaciones de los muebles. Con este método, las personas se incluyen en uno de dos grupos (la vida del este o la vida del oeste), lo cual se obtiene de su año de nacimiento. Las personas con vida del este prefieren colocar su cama hacia el norte, el sur, el este o el sudeste, mientras que el grupo de la vida del oeste prefiere lo opuesto.

Andrew Hobbs/Photodisc/Getty Images

Consejos

Un espejo mirando hacia la cama es un gran no.

No debe haber vigas, ventiladores de techo o lámparas de araña sobre tu cama.

La cama no debe ubicarse debajo de una ventana o un cielorraso inclinado.

La cama debe tener acceso por ambos lados.

No tengas nada con agua, desde acuarios hasta fotos, en la habitación.

Chris Clinton/Digital Vision/Getty Images