Cómo pulir el piso de concreto

Escrito por t.l. chancellor | Traducido por maria del carmen veiga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo pulir el piso de concreto
Pulir los pisos de concreto hace que tengan más brillo. (Abbild image by Mizz Foxxy from Fotolia.com)

Los pisos de concreto, alguna vez solo encontrados en almacenes o grandes edificios comerciales, se están volviendo cada vez más comunes en los hogares, gracias a su durabilidad. Estos pisos no requieren de una gran cantidad de mantenimiento pero sí necesitan de un cuidado y limpieza regulares para mantener su brillo. Pulir el concreto es parecido a lijar madera; saca el concreto viejo y deja la nueva capa brillante. Al hacerlo se remueven agujeros, polvo y cualquier otra imperfección que el piso haya desarrollado. El concreto nuevo también puede ser pulido.

Otras personas están leyendo

Equipo

Vas a necesitar el equipo apropiado para pulir concreto. Puedes comprar un equipo nuevo o usado o rentarlo. El equipo es bastante caro. De acuerdo a PDWorl, una pagina Web acerca de la industria del concreto, reciclaje y demolición, hay cerca de 15 fabricantes de equipo para pulir concreto. El equipo puede ser comprado o rentado en tiendas para el hogar o páginas Web especializadas.

Proceso de pulido

Las maquinas usadas para pulir usan discos con pequeños pedazos de diamante que pulen el concreto al nivel deseado de brillo. Las máquinas usan discos de un grosor cada vez más fino para alisar el piso hasta que se alcanza el brillo deseado. “Usualmente una serie de discos con un grosor progresivamente más fino, terminando con un grosor de entre 1800 a 3500, se usa para que los pisos sean considerados pulidos”, dice Anne Balogh, editora superior de la revista Concrete Expressions y columnista de concretenetwork.com. Mientras más alto sea el número, más fino será el grosor y mayor el brillo final del piso. Primero, los grosores más altos son usados para eliminar manchas menores, pozos y otros defectos. Esto prepara el piso para un mayor alisado. La primera etapa puede requerir tres o cuatro repeticiones para preparar el piso para el pulido final, dependiendo del estado del concreto. Una vez que esta etapa esta terminada, la próxima consiste en un pulido fino con un disco pulidor de entre 1800 a 3500. Un piso de concreto ondeado, poroso o que necesita muchos parches puede no ser apto para pulir. Casi todos los pisos de concreto que no son nuevos van a necesitar un trabajo de preparación antes de pulir para limpiar la tierra, grasa u otras capas indeseadas. El concreto nuevo debe asentarse por 28 días como mínimo antes de pulir, para asegurar que el piso se haya curado apropiadamente.

Métodos

Hay dos métodos para pulir pisos: mojado y en seco. En el método mojado, el agua enfría las partículas de diamante y se deshace del polvo. El agua sirve de lubricante e incrementa la vida de las herramientas, especialmente los discos que con las altas temperaturas se pueden derretir. La mayor desventaja con este método es el desorden. El método en seco significa que la máquina contiene el polvo y no deja ningún desorden, gracias al contenedor de polvo adherido a la misma. Usualmente se usa una combinación de ambos métodos. Después de pulir en seco, se usa pulir en mojado para el acabado final. Sin embargo, los nuevos equipos permiten que todo el proceso sea en seco por la adición de discos con resina que son capaces de mantenerse sanos a pesar de la fricción por el pulido en seco.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles