Hazlo tú mismo: Revestimiento y marcos de ventanas exteriores

Escrito por fred howe | Traducido por jose fortunato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hazlo tú mismo: Revestimiento y marcos de ventanas exteriores
Deshazte del viejo estilo con un nuevo revestimiento. (house 3 image by michael langley from Fotolia.com)

Has decidido instalar un nuevo marco y un revestimiento para tu casa, pero no estas seguro por dónde empezar. Decide primero qué tipo de revestimiento vas a utilizar. Ten en cuenta la cantidad de dinero que deseas gastar, la cantidad de trabajo que estas dispuesto a hacer y el estilo que estas tratando de lograr. Los marcos hacen destacar las piezas decorativas instaladas alrededor de las ventanas, las puertas y en las esquinas exteriores de la estructura. Se instalan de manera diferente dependiendo del tipo de revestimiento que elijas.

Otras personas están leyendo

Revestimiento de fibrocemento

El revestimiento de fibrocemento es un material fuerte y duradero que puede ser hecho para verse como una madera contrachapada o un revestimiento solapado. Las garantías del fabricante de este producto pueden ser de hasta 50 años, siempre que hayas hecho una instalación adecuada. Instala una "barrera de vapor" (lámina de material resistente a la humedad) antes de instalar el revestimiento o el marco. Puedes usar 30 libras (13,61 kilogramos) de tela asfáltica para la barrera de vapor. Instálala horizontalmente en las paredes empezando desde la base de la pared y luego añade capas sucesivas. Asegúrate de "envolver las esquinas", esto significa poner una tira vertical de tela que se extienda al menos 1 pie (30,48 cm) a cada lado de la esquina.

Instala todo el marco antes del material de revestimiento. Coloca los marcos alrededor de las ventanas y puertas, y en las esquinas exteriores de tu casa. El marco puede ser prefabricado, piezas de fibrocemento o maderas pre-acabadas de 2 por 4 (5,08 por 10,16 cm).

Instala el revestimiento de cemento entre las maderas del marco. Deja un espacio de 0,25 pulgadas (0,63 cm) entre los extremos del revestimiento y el marco, esto es debido a que el revestimiento de cemento requiere un espacio para expandirse y contraerse según los factores de calor y humedad. Sella las uniones entre los extremos de las piezas adyacentes de revestimiento y entre el revestimiento y los marcos. Tanto los aficionados al bricolaje como los contratistas suelen sellar después de instalar todo el revestimiento. Es fundamental sellar después de instalar cada hilera de revestimiento.

Hazlo tú mismo: Revestimiento y marcos de ventanas exteriores
El revestimiento de fibrocemento es fuerte y duradero. (yellow house image by michele goglio from Fotolia.com)

Revestimiento de madera contrachapada modelo T-111

El revestimiento de madera contrachapada modelo T-111 está conformado por láminas de 4 por 8 pies (1,21 por 2,42 metros) de madera contrachapada de 0,625 pulgadas (1,58 cm) de espesor fabricado con ranuras en la cara exterior de las láminas para proporcionar una mejora visual al revestimiento final. Este revestimiento se fabrica en diferentes calidades de acabado en el lado exterior. Los grados más económicos del T-111 conviene pintarlos después de la instalación, mientras que los grados más caros se pueden pintar con tintes transparentes o semi-transparentes. Los precios del T-111 fluctúan diariamente. Revisa varios proveedores para comparar precios antes de hacer tu compra.

Usa una tela asfáltica de 30 libras (13,61 kg) e instala la barrera de vapor antes de instalar el revestimiento y envuelve las esquinas. Las láminas del T-111 se instalan verticalmente en un costado de la casa, a partir de la base de la pared. Las láminas adyacentes se conectan utilizando el método de "lengüeta y ranura" (una lámina se superpone con la siguiente). Asegúrate de mantener la coherencia al instalar este revestimiento. Las paredes extremas (hastiales) a menudo requieren láminas adicionales de T-111 instaladas sobre la primera hilera. Hay que instalar "Z-metal" en la parte superior de las primeras láminas antes de instalar la segunda capa de revestimiento. El Z-metal actúa previniendo que el agua penetre detrás del revestimiento en la junta entre las láminas de la madera contrachapada.

Instala las maderas de los marcos después del revestimiento. Utiliza material de revestimiento pre-acabado de 1 por 4 pulgadas (2,54 por 10,16 cm). Al terminar la instalación, sella los huecos entre el marco y el revestimiento.

Hazlo tú mismo: Revestimiento y marcos de ventanas exteriores
El revestimiento de madera contrachapada modelo T-111 tiene ranuras en la lámina exterior para una mejor apariencia. (house image by Byron Moore from Fotolia.com)

Revestimiento vinílico

El revestimiento vinílico es más caro que el revestimiento de cemento y más difícil de instalar. Las garantías del fabricante van de 5 a 25 años, dependiendo del tipo de material. Se recomienda que un contratista instale este revestimiento para asegurar un trabajo adecuado y para mantener la garantía del fabricante. El revestimiento vinílico tiende a filtrar el agua en las uniones entre los extremos o piezas. Pon especial atención para mantener la integridad de la barrera de vapor, así como en las láminas adicionales en las juntas y alrededor de las puertas y ventanas.

Instala la barrera de vapor a los lados de la casa, recordando envolver las esquinas. Con este revestimiento no se utilizan los marcos tradicionales. Instala el marco modelo "J-channel" alrededor de las ventanas, puertas y esquinas exteriores de la casa. El J-channel es compatible con el revestimiento vinílico y lo sostiene en su lugar. El revestimiento se instala horizontalmente, superponiendo las capas de láminas.

Hazlo tú mismo: Revestimiento y marcos de ventanas exteriores
Un contratista debería instalar un revestimiento vinílico. (house siding 3 image by Psycience from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles