Herramientas de los artesanos del cuero

Escrito por monica dorsey | Traducido por noelia menéndez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas de los artesanos del cuero
Haz artículos de gran belleza con un arsenal de herramientas que usan los artesanos del cuero. (leather belts background image by Svetlana Tikhonova from Fotolia.com)

Las artesanías de cuero constituyen un pasatiempo que vale la pena, que te permite ser creativo mientras fabricas artículos útiles de gran belleza. Aunque lleva años de práctica perfeccionarse, estas artesanías brindan horas de disfrute. Para hacer trabajos de calidad, los artesanos necesitan las herramientas adecuadas para el proyecto. Comienza con algunas herramientas básicas y amplía el arsenal a medida que lo vayas necesitando.

Otras personas están leyendo

Cuchillo de repujar

Los cuchillos de repujar se usan para cortar contornos en el cuero. La hoja con bordes cincelados está montada en un pivote y se sostiene entre el dedo pulgar y el dedo del medio como un lápiz. Esta herramienta de tallado se usa fundamentalmente para las primeras etapas de la decoración del cuero.

Punzón

Un punzón es una herramienta con punta que se usa para grabar en el cuero. Se sostiene como un lápiz y se usa para transferir un diseño marcando el cuero con pequeños pinchazos.

Tijeras

Para cortar el cuero se usan un par de tijeras fuertes. Un par con bordes afilados, dentados y fácil de agarrar facilita mucho cortar cuero grueso.

Chifla

La chifla se usa para quitar la parte superior de la piel. Permite cortar capas finas y parejas sin cortar demasiado profundo. La capa suave y delgada que se quita con la chifla se usa para artículos como forros para sombreros y encuadernaciones.

Navajas

Para cortar cuero se usa una diversidad de navajas. Las navajas rotativas permiten cortar el cuero sin interrupciones hacia adelante y hacia atrás a través de una o varias capas. Las tenazas tienen dos barras para sostener el cuero y cortar líneas derechas.

Mazo

Existen dos tipos de mazos que se usan para trabajar cuero. Los mazos hechos de cuero sin curtir son considerados de calidad profesional. Los mazos de polímero son alternativas duraderas y menos costosas que tienen un mínimo de rebote.

Tablero de goma

Los tableros de goma son almohadillas de goma. Se usan debajo de una losa de mármol para disminuir las vibraciones. También se usan debajo del cuero para proteger los cuchillos y las herramientas de perforación al cortar o hacer orificios.

Perforadoras

Las perforadoras sirven para hacer orificios prolijos en el cuero. Las perforadoras rectangulares se usan para forjar todo proyecto que tenga hebillas. La perforadora rotativa incluye varios tamaños de perforaciones diferentes para realizar orificios prolijos. La perforadora semicircular se usa para hacer los extremos de cinturones y correas.

Sellos

Se suele engastar un diseño o dibujo en el cuero para adornar la pieza. Los sellos con diversas figuras geométricas y dibujos de animales se usan para esto. El cuero curtido se marca cuando se golpea el sello con el mazo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles