Ideas para la cena del viernes

Escrito por jennifer stoskopf | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para la cena del viernes
La pasta siempre es una cena favorita de todos. (dinner image by Nedjo from Fotolia.com)

Las cenas del viernes deberían ser relajantes para terminar una semana ocupada, pero, ¿quién quiere cocinar cuando el fin de semana a penas empieza? Al pre-planificar tus cenas de viernes, preparar una comida no será tan trabajoso o agotador. Una clave a recordar cuando cocines los viernes por la noche es tener una alacena y refrigerador llenos de artículos de uso rápido que pueden prepararse sin demasiado trabajo o desorden. Al seguir unas sencillas sugerencias para la cena del viernes, estarás segura de tener más tiempo para relajarte los fines de semana con una deliciosa cena casera.

Otras personas están leyendo

Reunir los ingredientes

Durante tu viaje semanal al supermercado es importante comprar artículos que puedan almacenarse para hacer comidas rápidas. Los objetos importantes para comprar son la pasta seca, salsa de pasta en una lata o frasco, una bolsa de albóndigas congeladas, vegetales en lata o congelados, sopa en lata, cebollas, papas, arroz de rápida cocción, budín instantáneo y una cubierta batida helada.

Elegir tus cenas

Si tu familia es como la mía, comprenderás que tomar una decisión es una batalla en sí misma. Los comensales exigentes o los flojos hacen que sea difícil complacer a todos durante la cena. Una buena estrategia para prevenir las quejas durante la cena es hacer una lista de comidas que toda tu familia disfrute. Ten esta lista en el refrigerador para que puedas agregar sus ingredientes a la lista de compras. También, tacha las comidas que comiste a medida que avances para que varíen en sus cenas.

Planifica con anticipación

Cuando hagas tu cena del viernes, querrás que sea lo más fácil posible. Un consejo importante es revisar cuánto te tomará preparar unos platos individuales para que toda la comida esté hecha la vez. Imagina tener la cacerola lista pero faltan 15 minutos para que los panecillos se horneen. Lee todas las instrucciones de cocina antes de comenzar a preparar las comidas, de modo que puedas disponer del tiempo y asegurar que tu cena estará lista y caliente a la vez. Otra manera de reducir el trabajo e involucrar a la familia es recibir ayuda de distintos miembros.

Sugerencias para las cenas del viernes

Las cenas del viernes deberían ser fáciles y rápidas. Aquí hay algunas maravillosas cenas que son baratas y sencillas de hacer. Los ingredientes están enumerados para que sea fácil comprarlos.

Spghetti: pasta, salsa, albóndigas congeladas. Albóndigas y arroz: albóndigas congeladas, una lata de sopa de champiñones, leche, arroz de cocción rápida. Cacerola de pavo: fideos de huevo, restos de pavo, una lata de sopa de champiñones, arvejas congeladas o enlatadas. Queso asado y sopa: pan, queso americano, latas de sopa de tomate. Budín o postre de nubes: una cubierta batida congelada, budín de chocolate

Recuerda almacenar estos objetos y planear con anticipación para una sencilla cena de viernes.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles