Hogar

Lista de los utensilios de cocina y sus usos

Escrito por melissa voelker | Traducido por adriana de marco
Lista de los utensilios de cocina y sus usos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hay una gran variedad de utensilios fabricados para usarlos en la cocina. Sin embargo, antes de comprar alguno de ellos, es una buena idea preguntarte: ¿es algo que necesitas?, ¿tienes algo similar que se usa para lo mismo?, ¿es un elemento bien construido que te durará por mucho tiempo? y ¿puedes gastar el dinero en eso? También sería bueno que investigaras los armarios y los cajones de tu cocina cada varios meses para deshacerte de lo que no necesitas y nunca usas.

Aparatos eléctricos

Hay 4 aparatos que los que cocinan con frecuencia pueden usar regularmente: la tostadora, la batidora, el procesador de comida y la licuadora. La tostadora se usa para tostar pan, rosquillas y pastelillos para desayuno, así como también para cocinar algunos elementos congelados, como las empanadas de pollo. Antes de cocinar algo en la tostadora, asegúrate de que esa comida haya sido especialmente hecha para para ese tipo de cocción, porque algunas cosas se pueden partir o gotear grasa, posiblemente dañando la tostadora. Una batidora eléctrica puede ser usada para batir y mezclar diferentes ingredientes, incluyendo las pastas y las masas, además hay manuales y con pie. El procesador de comidas combina, mezcla y pica los ingredientes para las salsas, los rellenos y hasta la comida de los bebés. Las licuadoras trabajan de una forma similar picando, rallando, mezclando y pisando ingredientes para tragos y rellenos. Dependiendo de con cuánta frecuencia cocines arroz, puedes invertir en una olla especial para cocinarlo. Algunas incluyen elementos adicionales que te permiten vaporizar las verduras y el pescado al mismo tiempo que el arroz se cocina. Los abrelatas pueden ser tanto automáticos y eléctricos como manuales. Son útiles para abrir latas, incluyendo las de atún, pasta precocida, y hasta las de las comidas para perros y gatos.

Los cubiertos

Se usan cuchillos diferentes para los variados cortes que debes hacer, así que es importante tener una variedad de ellos en la cocina. Los cuchillos para filetes son pequeños con la hoja en serrucho, mientras que los de pan son largos con la hoja también aserrada. Los chuchillos de chef fueron creados para usos múltiples, incluyendo picar y rebanar. Los que se usan para deshuesar tienen una hoja larga y fina, con un borde filoso para quitar la carne del hueso con facilidad. Los cuchillos para pelar generalmente tienen como un pico curvo en gancho, mientras que los de emparedados tienen una hoja gruesa con el filo aserrado. Usar el cuchillo incorrecto puede que te haga difícil cortar, cortar en cubos o picar ingredientes, así que es importante tener el apropiado para la tarea que estés haciendo.

Ollas y sartenes

Como con los cuchillos, hay una variedad de ollas y sartenes que se deberían tener en una cocina bien equipada, porque cada una está fabricada para un propósito específico. Para cocinar comidas ligeramente en poca cantidad de aceite o manteca, se necesita una sartén. Los que se usan para eso tienen una superficie grandes en la base con lados bajos. También están los sartenes con bases más pequeñas con lados más altos para poder hacer en ellas salsas y sopas. Las ollas para guisos son generalmente grandes y hondas y están diseñadas para contener una gran cantidad de líquido así como también de ingredientes sólidos como carnes y verduras.

Utensilios para cocinar

Para poder cocinar bien, debes tener el tipo correcto de implementos para revolver, mezclar, dar vuelta y servir. Las espátulas están hechas de plástico, goma, metal o madera y pueden ser planas, con un extremo ancho (u hoja) adosado al asa. Se las usa para dar vuelta, levantar, untar y revolver carnes, huevos y hasta emparedados mientras se fríen, asan o vaporizan. Generalmente hechas de metal, las pinzas se usan para asir o tomar un trozo entero de carne o verduras cuando están en el asador o en una sartén. Un batidor es un utensilio de metal hecho de una serie de alambres retorcidos. Se lo usa para mezclar, batir y revolver líquidos que puedan tener grumos, como los huevos y las salsas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media