Las herramientas usadas en aplicaciones de espuma de poliuretano en aerosol

Escrito por timothy burns | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las herramientas usadas en aplicaciones de espuma de poliuretano en aerosol
La espuma de poliuretano en aerosol es la forma más económica para aislar una nueva construcción. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La espuma de poliuretano en aerosol es un producto químico de dos partes, material de célula cerrada que crea un aislante superior y una barrera contra la humedad. Al aplicarse con equipos de pulverización de presión variable, la espuma de poliuretano se sella por sí misma en las grietas y hendiduras de un edificio. La atomización de la aplicación es el medio más eficaz y eficiente de la aplicación de la espuma de aislamiento en un nuevo proyecto de construcción.

Otras personas están leyendo

Compresor y bomba de espuma

El corazón del equipo de aplicación son el compresor, las bombas y los tanques de mezcla para la espuma de poliuretano. La máquina de espuma en aerosol ofrece muchos elementos ajustables, incluyendo la presurización, la mezcla y la tasa de bombeo de presión de suministro. Estas especificaciones de funcionamiento cambian de una instalación a otra, dependiendo del tipo de espuma, la temperatura de aplicación y hasta qué punto la espuma debe ser bombeada.

Pistola de aplicación del spray

En segundo lugar en importancia a la calidad de la máquina de pulverización de espuma es esta pistola de aplicación de espuma. La pistola de pulverización recibe la espuma bombeada desde la máquina central, combina los dos componentes en la punta de la pistola y propulsa la espuma sobre la superficie de trabajo. Estas armas están construidas de acero inoxidable para facilitar la limpieza y durabilidad. Cuentan con difusores ajustables e intercambiables que se pueden adaptar a las instalaciones específicas.

Mangueras calefactadas especiales

Las mangueras especiales llevan los componentes de la espuma de poliuretano de la máquina de espuma central hacia la pistola de pulverización. En algunas circunstancias, como las aplicaciones de clima frío, el rendimiento de la espuma puede ser obstaculizado por las bajas temperaturas. Por estas circunstancias, las mangueras calentadas mantienen los componentes de la espuma de poliuretano a una temperatura estable entre la máquina de pulverización central situada fuera de un edificio y la pistola de pulverización de espuma, en uso dentro del edificio.

Equipo de aspersión móvil

Un equipo de aspersión móvil es un conjunto cerrado, montado en un remolque que contiene todas las piezas y la maquinaria necesarias para la aplicación de la espuma de poliuretano. El equipo de pulverización móvil proporciona una ventaja significativa para el contratista de la instalación. Con un equipo de aspersión móvil, todas las herramientas, mangueras, compresores, equipos de mantenimiento y componentes de espuma de poliuretano se pueden llevar en un remolque de manera segura.

Equipo de seguridad del usuario

Aunque no es formalmente parte de esta lista de herramienta del aerosol de espuma de poliuretano, el equipo de seguridad debería incluirse en una discusión completa de la instalación de un spray de espuma de poliuretano. El técnico de pulverización debe usar una bata y guantes con capucha para cubrir toda la piel expuesta. El técnico de instalación debe usar un respirador completo de cara para protegerse de los gases emitidos durante el proceso de aplicación por pulverización. Al limpiar el equipo, el instalador debe usar guantes para protegerse las manos de los productos químicos de limpieza y limpiar el equipo en un área bien ventilada para evitar la acumulación de gases nocivos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles