¿Qué hierbas se pueden combinar con el cordero

Escrito por cassie damewood | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hierbas se pueden combinar con el cordero
Muchas hierbas frescas y secas les dan sabor a los platos de cordero. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El cordero tiene un sabor natural suave y distintivo que se realza fácilmente con una gran variedad de hierbas. El método de cocción y los otros ingredientes de los platos de cordero dictan qué hierbas son mejores, y muchas pueden usarse juntas para agregar sabor a las recetas.

Otras personas están leyendo

Hierbas suaves

El laurel agrega un sabor delicado a los guisados de cordero cuando se permite que libere su sabor lentamente. Usa entre una y dos hojas de laurel secas por plato y quítalas antes de servir, ya que no se pueden masticar y tienen un gusto amargo. El cilantro seco tiene un sabor suave y dulce que da profundidad al curry de cordero, guisados de cordero y arroz y al relleno usado dentro de las piernas de cordero asadas. A pesar de su sabor suave, el cilantro es una hierba fuerte, por lo que debes usarla con precaución. Comienza con 1/2 cucharadita, deja que la hierba se mezcle con los otros ingredientes por varias horas y prueba el plato antes de agregar más.

Hierbas frescas

La menta es una hierba que se asocia más a menudo con los platos de cordero. Resalta los mejores sabores naturales de éste pero puede sobrepasarlos, por lo que debes usarla con moderación mientras cocinas y distribuyes un plato de menta fresca picada en la mesa. Agrega estragón fresco a las chuletas de cordero grilladas, la pierna de cordero asada, los guisados y las salsas servidas con las costillas de cordero. Usa sólo las hojas del estragón y agrégalas en incrementos de a 1 cucharadita hasta que logres el sabor deseado. El perejil italiano de hoja plana le da al cordero un sabor terroso cuando se usa con menta y estragón.

Hierbas fuertes para el cordero

La albahaca fresca o seca realza el estofado o guisado de cordero que contiene tomates o salsa de tomate. La albahaca tiene un olor distintivo y un sabor dulce pero su acritud puede dominar los platos, por lo que debes usarla con cuidado, en especial si es seca. El ajo, que puede usarse como una hierba o un vegetal, la da profundidad y sabor al cordero tanto sea grillado o asado. Usa sólo ajo fresco y aplástalo para liberar sus aceites antes de agregarlo al plato. Dependiendo del tamaño de los dientes, son suficientes uno o dos por plato. Agregar un ramito o dos de romero fresco o 1/2 cucharadita de romero seco a los asados de cordero, las marinadas y los guisados hacen que el plato sea más sabroso y llena el aire con un aroma agradable. Los ramitos de tomillo fresco colocados sobre el carbón le da al cordero a la parrilla un gusto atractivo y una cucharadita de tomillo seco en las marinadas y rellenos dan un toque de sabor.

Otras hierbas aptas para el cordero

Las hierbas como el eneldo, la salvia y la mejorana raramente se incluyen en las recetas de cordero pero dan un sabor único a la carne. El eneldo tiene un aroma fuerte y normalmente se incluye en los guisados de cordero con raíces escandinavas en los cuales el comino es un ingrediente común. La salvia, usada por lo general como aderezo en carnes de ave y platos de cerdo, es buena para rellenos de cordero y recetas que incluyen carne de cordero picada. La lavanda frotada o seca es fuerte, por lo que se debe usar con moderación. La mejorana tiene un sabor ligeramente amargo pero realza los rellenos de cordero cuando se usa con moderación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles