¿Qué hierbas y especias condimentan el pescado?

Escrito por owen pearson Google | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hierbas y especias condimentan el pescado?
Agrega hierbas y especias para condimentar tus platos con pescado. (salmon image by cherie from Fotolia.com)

Los platos a base de pescado son populares en todo el mundo, especialmente en las islas y zonas costeras, donde es difícil obtener carne vacuna y de otros tipos. El pescado es conocido por sus varios beneficios para la salud. Según la Asociación Americana de Cardiología, el consumo de pescado está relacionado con la disminución de la presión sanguínea y los niveles de triglicéridos. Una dieta a base de pescado es también rica en ácidos grasos omega-3, que pueden ayudar a las personas con enfermedad coronaria. Puedes usar muchas hierbas y especias para sazonar tus platos de pescado.

Otras personas están leyendo

Albahaca

La albahaca fresca se encuentra en muchas variedades incluyendo limón, la albahaca púrpura y la dulce. Esta última tiene un sabor levemente dulce y cuando está seca, transmite un sabor mentolado. La albahaca se usa en la cocina mediterránea, en platos y sopas de pescado, en particular combinada con tomates.

Cebollino

El cebollino es una hierba verde con forma de pasto y un leve sabor a cebolla. Puede usarse en una variedad de platos de pescado, a menudo para decorar. El cebollino pierde sabor al cocinarlo, por lo que debes agregarlo casi al final de la preparación para que tenga un sabor más fuerte.

Mejorana

La mejorana, una hierba que complementa platos de pescado, tiene un sabor similar al orégano, pero un tanto más suave. Como los cebollinos, la mejorana es una hierba delicada, por lo que normalmente se agrega al final del proceso de cocción.

Pimienta

La pimienta (pimienta dulce, pimienta de Jamaica, pimienta gorda o pimienta inglesa) se hace con las bayas secas de árbol de pimienta. Da un gusto similar a una mezcla de nuez moscada, clavo de olor y canela. La pimienta molida se usa comúnmente para sazonar pescado hervido.

Cayena

Los ajíes de Cayena son muy picantes y le dan un sabor especiado al pescado y otras comidas. Esta especie es comúnmente utilizada en la cocina cajún. Por lo general se encuentra deshidratada y molida en los supermercados.

Curry

El curry es una mezcla de especias, que incluyen comino, cilantro, cúrcuma, canela, jengibre y pimiento. La mezcla exacta de las especies varía según la región. El curry les confiere un sabor particularmente picante a los frutos de mar, en especial al pescado. Es una mezcla de especias común en la cocina india.

Crab boil

Al igual que el curry, el crab boil es una mezcla de especias. Comúnmente contiene semillas de mostaza, hojas de laurel, pimientos rojos machacados y granos de pimienta. El crab boil se usa para cocinar pescado y otros tipos de frutos del mar.

Ajo

El ajo es un miembro de la familia de la cebolla y tiene un sabor fuerte y picante y un aroma acre. Puede usarse en salsas para condimentar el pescado y otras carnes. El ajo se encuentra fresco, seco y en polvo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles