¿El hinojo y el anís son el mismo vegetal?

Escrito por danielle hansen | Traducido por frances criquet
¿El hinojo y el anís son el mismo vegetal?

Semillas secas de hinojo.

organic fennel image by FJ Medrano from Fotolia.com

Tanto el hinojo como el anís, dos de los principales ingredientes de la absenta, la bebida alcohólica francesa, tienen un sabor similar que muchos asocian con el regaliz negro. Debido a las similitudes en el gusto, a veces son etiquetados erróneamente como la misma planta, a pesar de sus diferencias.

Otras personas están leyendo

Identificar el hinojo

Las plantas de hinojo y anís tienen dos aspectos muy diferentes. El hinojo tiene un bulbo grande blanco con varias ramificaciones de un color verde claro. Estos brotes son gruesos y robustos y están cubiertos de ligeras ramitas plumosas que producirán flores y semillas en el futuro. Al adquirir hinojo en un supermercado, la planta completa está disponible para que la compres.

Identificar el anís

Aunque el hinojo puede ser habitualmente consideradas erróneamente como anís, esta última planta está en realidad compuesta de largos brotes tenues cubiertos con pequeñas flores blancas que se asemejan un poco al velo de novia. Estas flores producen las pequeñas semillas comestibles que conocemos como anís. Una variedad popular llamada anís estrellado tiene pequeñas vainas en forma de estrella que contienen las semillas.

Función

A menudo la planta entera de hinojo se usa para cocinar. El bulbo, los brotes y ramillas pueden hornearse, saltarse o hervirse, y las semillas normalmente se secan y usan como una hierba, en las mezclas de especias o se comen solas o cubiertas de azúcar. De la planta de anís solamente se come la semilla.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media