Vegetales que parecen apio

Escrito por steve brunolli | Traducido por nicolás arellano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vegetales que parecen apio
El apio es uno de los más comunes de los vegetales de tallo. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

El apio viene de una familia de vegetales,comúnmente usados en estofados y cazuelas, llamada vegetales de tallo. El nombre deriva de que todos los miembros de esta familia tiene tallos comestibles. Ya que todos están tan estrechamente emparentados, muchos de los vegetales en esta familia no solo lucen parecidos sino que pueden ser utilizados como sustitutos entre sí en los platos.

Otras personas están leyendo

Cardo

El cardo, también llamado apio de Texas, es un vegetal nativo del mediterráneo y popular en Italia, África del Norte y España. A pesar de que se parece de forma impresionante al apio cuando es cultivado, es probable que esté más relacionado con la alcachofa y su sabor es más amargo que el del apio. Tradicionalmente se prepara de forma parecida al apio: a un lado del plato con salsa o salteado en aceite.

Ya que el cardo requiere mucho espacio para crecer --y normalmente no se puede pagar por la gran cantidad de tierra ocupada-- es poco usado para el cultivo comercial y las pequeñas huertas.

Vegetales que parecen apio
Cardo, a la izquierda. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Apio chino

El apio chino, también llamado kinchay o khuen chai, es una forma de apio nativo de Europa y Asia. Tiene un tallo más largo y delgado que el apio común, abundantes hojas similares a las del perejil y un sabor fuerte. Ya que es tan parecido al apio, se usa como sustituto de éste en la mayoría de los platos con apio, especialmente si quieres un mas intenso sabor a apio. Es común en muchas sopas, revueltos y platos asiáticos.
Las hojas del apio chino saben como las de su primo, el perejil, y pueden sustituirlo para la sazón de cualquier plato.

Hinojo

El hinojo, también llamado finocchio, tiene un tallo similar al del apio, pero difiere en que también le crece un bulbo como a las cebollas. Es muy popular en la comida italiana e india y es uno de los mas versátiles vegetales de tallo; el tallo comúnmente es usado en salteados o guisados; el bulbo frecuentemente se come crudo, en ensaladas, y tiene un poderoso sabor a anís; las hojas, parecidas a las del apio chino, son una excelente especia; y las aromáticas semillas tiene una amplia variedad de usos, desde condimentar salchichas hasta aromatizar algún ambiente de la casa. Por sus sabores parecidos, las semillas de hinojo son incorrectamente confundidas con las de anís.

Vegetales que parecen apio
El tallo del hinojo proviene de un bulbo similar al de la cebolla. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Ruibarbo

El ruibarbo tiene un tallo mucho más largo que el apio y, con respecto a su color, se ve rojizo en comparación al apio, que es estrictamente verde. Debido a su acidez, el ruibarbo funciona mejor como fruta que como vegetal y es común combinarlo con bayas, en muchas tartas y conservas. Al contrario de los otros vegetales de tallo sus hojas no son un buen condimento; en realidad, son venenosas.

Vegetales que parecen apio
El ruibarbo tiene tallos caoba. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles