Cultura y ciencia

Historia y antecedentes de la enseñanza de un mentor

Escrito por walter johnson | Traducido por michell mor
Historia y antecedentes de la enseñanza de un mentor

La enseñanza del mentor implica conocer a tu estudiante.

Creatas/Creatas/Getty Images

La enseñanza de un mentor es una muy personal relación cara a cara entre maestro y aprendiz. Su historia es tan antigua como la humanidad. El aspecto más importante de los antecedentes del mentor es que difiere radicalmente de la mera instrucción. La instrucción el principio básico de enseñanza general, mientras que la enseñanza del mentor consiste en sumergirse en la vida particular de tu estudiante.

Racionalismo

En su famoso “Rationalism in Politics” (Racionalismo en Política), Michael Oakeshott habla de la diferencia entre un "racionalista" y un "tradicionalista" en el acercamiento a la instrucción. El acercamiento racionalista puede sintetizarse en lo que se puede aprender en un libro. En la mente de Oakeshott esto es una cosa muy mala, debido a que eso sólo entrega la pretensión y no la sustancia del conocimiento. La instrucción tradicional implica realmente enseñar en términos de mentor o una relación maestro-aprendiz, donde un estudiante experimenta la vida de un oficio particular. Sólo partes de esto pueden sintetizarse en el formato de un libro.

El gremio

Una de las más importantes contribuciones a la Alta Edad Media es el desarrollo del gremio de un oficio urbano. Esta fue una sociedad de oficio fundada alrededor de un concepción completa de la enseñanza de mentores de la historia de Occidente. Para cualquier oficio en una ciudad debías ser miembro de un gremio. Para ser un miembro, debías estar bajo el tutelaje de un maestro real. Tenías que vivir con él y trabajar a su lado hasta que el gremio mismo estuviera satisfecho con tu progreso. Hasta entonces podías ser aceptado como maestro y trabajar en la ciudad. La relación de la enseñanza bajo un mentor era el aspecto más significante en la vida en el gremio, en la que todos los secretos del oficio pasaban del maestro al joven aprendiz.

Enseñar y tener éxito

El profesor Jeremiah Barondess, en su "Presidential address to the New York Academy of Medicine" (Dirección presidencial para la Academia de Medicina en Nueva York), sostiene que la enseñanza de aprendiz-maestro es el verdadero proceso de la educación. La educación sólo puede ir tan lejos cuando se une exclusivamente al aprendizaje en el salón de clases. Sólo cuando un estudiante se une a un maestro experimentado se puede conseguir la verdadera educación. Barondess discute que la enseñanza es central para el éxito profesional.

Académicos

La Academia es uno de esos campos que rápidamente pasó de un aprendizaje bajo un mentor a una instrucción en el salón de clases en el siglo XX. En el siglo XIX, un estudiante joven podía unirse él mismo a un maestro escritor, y luego podía sumergirse en la vida de una beca de estudiante. Cuando los profesores comenzaron a ser designados por las grandes universidades en lugar de ser los verdaderos maestros en su campo, el campo mismo cambió. Para alguna extensión universitaria, los académicos modernos obtienen poca experiencia temprana de enseñanza en escuela, pero esto no es lo mismo que la real enseñanza cara a cara como mentor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media