Lifestyle

Historia de bebidas suaves

Escrito por alex cosper | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Historia de bebidas suaves

Conoce la historia de las bebidas suaves.

Alex Cosper

Las bebidas suaves como las conocemos han existido durante el siglo pasado aunque sus raíces datan de épocas antiguas. Las bebidas suaves evolucionaron desde el agua mineral hasta los refrescos carbonatados para las bebidas producidas en masa de cada sabor imaginable. Muchas bebidas suaves populares las inventaron los farmacéuticos. Durante el siglo XX los líderes de la industria de las bebidas suaves fueron la Coca Cola y la Pepsi.

Otras personas están leyendo

Raíces locales

Antes del siglo XVII lo más cercano a las bebidas carbonatadas era el agua mineral con los antiguos griegos y romanos. Después, una mezcla de agua, jugo de limón y miel se convirtió en la bebida suave común en la década de 1700. Joseph Preistley experimentó con la fermentación e inventó una máquina que producía efervescencia en 1772. A finales de siglo el término "agua con gas" entró en el léxico.

Refresco médico

El agua mineral artificial se asoció con las "bebidas saludables" a principios de la década de 1800. Los farmacéuticos comenzaron a agregar ingredientes en la década de 1830 llevando a la introducción de los refrescos de sabor. Las bebidas suaves del siglo XIX principalmente se comercializaron como medicamentos por parte de los farmacéuticos.

Las primeras bebidas carbonatadas

Una de las primeras bebidas carbonatadas que se volvió popular fue la limonada carbonatada, popularizada en Inglaterra en la década de 1830. El ginger ale se popularizó en la década de 1870. La cerveza de raíz comenzó con Hires en 1876. Tres bebidas más icónicas que se inventarían antes del siglo XX, Dr Pepper (1885), Coca Cola (1886) y Pepsi Cola (1898). Moxie (1876) es una bebida suave regional que mayormente se popularizó en Nueva Inglaterra.

Expansión en la década de 1900

A principios de la década de 1900 se marcó una gran expansión para la industria de las bebidas suaves como muchas de las nuevas bebidas que entraron en el mercado. Pepsi fue marcada como un remedio para la dispepsia. Coca Cola como la cura para los dolores de cabeza. La primer bebida suave que se publicó a nivel nacional fue el Cliquot Club Ginger Ale. Enfrentó una competencia con la llegada de Canada Dry Ginger Ale en 1908. Las bebidas de limón fueron desafiadas por 7up la cual debutó en 1929. A&W comenzó a vender su cerveza de raíz en 1919.

Botellas y latas

Las bebidas se empezaron a comercializar en botellas en la década de 1800 aunque la primer patente para una máquina de vidrio soplado no se dio sino hasta 1899. Las máquinas vendedoras primero ofrecieron tazas en la década de 1920, después las botellas a principios de la década de 1930, después las latas en 1965 motivo por el cual las Embotelladoras Estadounidenses de Bebidas Carbonatadas cambiaron su nombre por el de Asociación Nacional de Bebidas Suaves un año después. Las botellas de plástico aparecieron en 1970.

Significado de la coca clásica

Coca Cola fue noticia en abril de 1985 cuando intentó introducir un nuevo sabor conocido como "Coca Nueva" para reemplazar a la legendaria bebida. Tres meses después, la empresa volvió a comprar la bebida original en el mercado como "Coca Cola Clásica" para contra publicar una protesta que confirmaba la lealtad de la bebida suave mejor vendida de todos los tiempos.

Bebidas saludables

Las bebidas de cola de dieta para diabéticos endulzadas con sacarina comenzaron a aparecer con el Ginger Ale sin calorías en 1952. Después en la década de 1960 hubo una ola de bebidas de dieta desde el Royal Crown, la Coca Cola y la Pepsi. Las bebidas libres de cafeína se popularizaron en la década de 1980. En la década de 1990, las bebidas de frutas y las orgánicas se popularizaron y después las bebidas energéticas entraron en demanda en la década del año 2000.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media