Lifestyle

La historia del conflicto hindú-musulmán

Escrito por kirk maltbee | Traducido por adriana de marco
La historia del conflicto hindú-musulmán

Femme Musulmane devant la mosquée Ben Youssef à Marrakech image by Boris from Fotolia.com

Las diferencias religiosas han inspirado muchas guerras a través de la historia, en las que ambos lados creen que su dios o dioses los llevarán a la victoria. Algunos de estos conflictos se han iniciado en la antigüedad y han llegado hasta nuestros días. La tierra de Kashmir es un ejemplo de esto porque algunas facciones hindúes en India continúan disputando sobre la región pakistaní de los musulmanes. Este es un sangriento conflicto que ha durado por cientos de años.

Otras personas están leyendo

Conflicto temprano

Luego del nacimiento del islamismo alrededor del 700 AD, el primer acto documentado de agresión de los musulmanes contra asentamientos indios en la tierra de Sindh ocurrió 15 años más tarde. Las fuerzas árabes habían derrocado al rajá de Sindh como una forma de represalia contra la asistencia india en los asuntos persas y para protestar por la captura de los indios de un barco en las aguas de Sindh.

Peleas continuas

En 980, un ataque liderado por musulmanes comenzó en los reinados del norte de la India. La guerra duró 40 años debido a que las fuerzas hindúes repelieron las agresiones repetidamente. Los musulmanes tuvieron éxito entre los años 1191 y 1255 cuando pusieron sus ojos en la ciudad india de Delhi. En 1310, los musulmanes atacaron los prominentes reinos indios de las afueras. Para 1329, toda la nación india estaba bajo la opresión musulmana. Los siguientes 400 años vieron varias instancias de resistencia hindú contra el control musulmán. Dos fuerzas paramilitares, Marathas y Gurkhas, lograron correr a la mayoría de las fuerzas musulmanas de la India a finales del 1700.

Cambios en las reglas

Durante la ocupación, los gobernantes musulmanes impusieron sus reglas re-introduciendo la esclavitud y destruyendo los lugares sagrados hindúes. Mataron a muchos de los monjes y clérigos en sus esfuerzos por sojuzgar a la gente india, y en general tuvieron éxito. A pesar de algunas victorias indias de los últimos años, la India nunca pudo recobrar sus prácticas religiosas por completo, hasta que las tropas inglesas sacaron del territorio a las fuerzas musulmanas a fines del 1800.

Reactivación

Los musulmanes que disentían provocaron una serie de levantamientos en Malabar durante los '20 luego de que fue reportado que habían empezado a matar a las vacas, que son sagradas para los hindúes. Las relaciones se tensaron aun más en los '40 cuando los detractores musulmanes demandaron que Pakistán se indenpendizara del estado musulmán. Se les concedió el deseo para evitar más violencia. La calma duró sólo durante un corto período, porque los manifestantes salieron nuevamente a las calles en 1992 para destruir la mezquita musulmana de la ciudad de Ayodhya. Las manifestaciones fueron esporádicas por todo ese año, lo que provocó la muerte de al menos 6 personas y varios heridos.

Más violencia

Los actos violentos continuaron hasta el 2002. Los musulmanes atacaron a un tren hindú y mataron por lo menos 58 personas. Esto disparó una violencia generalizada en el Kashmir, cuando se llamó a 2000 paramilitares para sofocar los levantamientos. A pesar de un llamado por la paz de otros líderes mundiales, las tensiones continúan por Kashmir.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media