La segregación de los judíos antes del Holocausto

Escrito por helen messina | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La segregación de los judíos antes del Holocausto
El objetivo de Hitler, la solución final, era exterminar a los judíos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Aproximadamente seis millones de judíos fueron asesinados por los nazis durante el Holocausto, desde 1933 a 1945. Los primeros seis años de la era Nazi, desde 1933 a 1939, fueron determinantes para establecer el trabajo preliminar de la aniquilación de los judíos y la influencia judía en Alemania. En enero de 1933, Hitler se convirtió en canciller y rápidamente puso en funcionamiento sus planes definitivos para destruir a los judíos. Si bien los miembros de la comunidad judía fueron el objetivo principal de la segregación y la aniquilación, Hitler comenzó a seleccionar pequeños grupos para probar los límites de la tolerancia pública e internacional.

Otras personas están leyendo

Segregación

El propósito de la segregación judía era el aislamiento de la población general basado en la intolerancia y en los prejuicios religiosos. Para llevar a cabo esta segregación se usaron armas físicas y psicológicas: el terrorismo, la persecución, la intimidación, los ataques, la humillación pública, la destrucción de la propiedad y la legislación. Hitler y el partido Nazi comenzaron a segregar a los grupos de personas discapacitadas, testigos de Jehová, homosexuales, gitanos, ciudadanos eslavos y alemanes con descendencia africana. El aislamiento de los judíos comenzó con el empleo, con la prohibición del trabajo como funcionarios públicos. En 1933, el boicot a las tiendas judías llamó la atención pública internacional, y rápidamente, y a lo largo del tiempo, decayó. Las representaciones teatrales, en forma de desfiles o espectáculos, se usaban para persuadir a la población de alemanes y buscar el voto unánime a favor de las nuevas leyes y para aterrorizar a los judíos con una muestra de la unidad alemana.

Leyes antijudías

Al comienzo de 1933 se aprobó un artillería de leyes, la cual se tornó más violenta de manera progresiva hasta el final del Holocausto en 1945. Las leyes para legalizar la esterilización forzosa obligaron a miles de discapacitados a permanecer en custodia protectora, que luego terminó con el exterminio de estas personas. Durante el otoño de 1935, se aprobaron las dos leyes de Nuremberg: la ley para la protección de la sangre y el honor alemán prohibía los matrimonios y las relaciones entre los judíos y los alemanes arios, y prohibía que los judíos icen la bandera de Alemania. La ley de la ciudadanía del Reich designaba quiénes eran judíos: cada persona que tenía tres o más abuelos pertenecientes a la religión judía se consideraba un judío.

Kristallnacht

En 1938, Hitler estaba listo para incorporar la agresión masiva a sus políticas antijudías. En octubre de ese año, desterraron a los judíos de Alemania. Los padres de un estudiante judío que residía en París formaban parte de ese grupo de personas desterradas, situación que provocó que ese estudiante le disparara a un diplomático en la embajada alemana. Esta acción desencadenó ataques y destrozos en propiedades a lo largo de toda Alemania. El 9 de noviembre de 1938, el partido Nazi dio la orden de quemar todas las sinagogas y los objetos rituales de la religión judía. Esa noche, denominada Kristallnacht, o "La noche de los cristales rotos", provocó el arresto y el encarcelamiento de miles de hombres judíos; estos fueron los primeros arrestos de ciudadanos por el simple hecho de ser judíos.

Métodos de aislamiento adicionales

Algunas personas que no pertenecían a la religión judía eligieron dirigir sentimientos generales de hostilidad hacia los judíos de diversas formas. A menudo realizaban ataques físicos contra los niños judíos, les arrojaban rocas a los adultos, robaban y destruían sus propiedades e incendiaban los libros judíos como parte de la persecución para echar a esta comunidad de Alemania. La mayoría de los judíos abandonaron el país antes de ser expulsados, pero tuvieron muchas dificultades para encontrar un lugar al que pudieran llamar hogar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles