Vida

La historia de la economía en la sociedad

Escrito por nikolay danev | Traducido por javier enrique rojahelis busto
La historia de la economía en la sociedad

La sociedad y la economía se entrelazan.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El desarrollo de la economía se puede remontar fácilmente a través de las diferentes etapas sociales en la historia y en varios períodos distintivos puede ser definida. Ellos representan el proceso del desarrollo económico y de la interacción entre la historia social y la historia económica.

Otras personas están leyendo

Formación de las estructuras económicas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Tan pronto como el hombre aprendió a socializar con el avance de la lengua, comenzó una formación clara de las estructuras económicas. El homo sapiens primitivo comenzó a desarrollar la agricultura, y la necesidad del transporte dio lugar a la construcción de carreteras al mismo tiempo que la tierra comenzó a requerir de trabajo. Estas necesidades para la agricultura favorecieron la aparición de las primeras estructuras económicas. Los trabajadores cultivaban la tierra -que fue la primera forma de empleo-, se construyeron caminos -que fue la formación de la infraestructura- y se estableció el comercio entre las personas.

Antigüedad

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Miles de años después de que aparecieron las primeras estructuras sociales, los hombres ya estaban unidos en ciudades, países y clases sociales. La antigua Grecia, por ejemplo, junto con Egipto y Babilonia, fueron las primeras sociedades que tenían capas económicas distintivas y que establecieron las bases de los estudios económicos de hoy en día. Se desarrollaron enfoques avanzados en el comercio, tenían un sistema de empleo distintivo, servicios sociales e infraestructuras bien formadas en sus ciudades y colonias. Con el paso del tiempo, Roma se convirtió en el centro del conocimiento económico del mundo y estableció además la presencia de la economía en el desarrollo de la sociedad.

Edad Media

Las economías durante la Edad Media estuvieron subordinadas principalmente a los valores sociales del feudalismo, lo que significó que la Edad Media destruyó lo que había logrado el desarrollo económico de la Antigüedad. Las estructuras económicas dependían de los señores feudales, se suprimió la independencia en la producción y la distribución libre del comercio. Este periodo desaceleró el desarrollo económico de las sociedades de todo el mundo y durante más de 500 años la economía de Europa se mantuvo únicamente en la etapa feudal. Esto no permitió avanzar más allá ni en lo social ni en lo científico. Los grandes descubrimientos geográficos realizados por los viajeros europeos desde el siglo XIV hasta el siglo XVII condujeron a la abolición del feudalismo y al establecimiento de la democracia.

Modernidad

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Después de la Edad Media, el mundo asumió la democracia como fuente principal para la libertad política y económica. Se establecieron vínculos entre las sociedades y las guerras feudales continuas se terminaron. La libertad de las personas, el desarrollo científico y la formación de estados independientes más grandes llevó al crecimiento de los valores económicos, junto con una creciente conciencia de la gente. Se establecieron las primeras instituciones bancarias y universidades modernas, y la humanidad finalmente emprendió el enfoque del desarrollo económico que todavía está presente en el modelo de la sociedad de cada país.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media