La historia de la enfermería comunitaria

Escrito por johnroskoski | Traducido por carolina bobadilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia de la enfermería comunitaria
La enfermería Comunitaria es un elemento vital en la salud pública. (lovely doctor 26 image by Paul Moore from Fotolia.com)

La enfermería en Salud Comunitaria, originalmente llamada "Enfermería en Salud Pública" de 1900-1970, combina la ciencia de la enfermería con la ciencia de la salud pública para formular una práctica basada en la comunidad y centrada en la población, de acuerdo con Judith Allender y Barbara Spradley en "Enfermería en Salud de la Comunidad." El objetivo general es mejorar la salud de las comunidades y las poblaciones vulnerables. El nombre de "Enfermería de Salud de la Comunidad" se adoptó en 1970, a pesar de que "Enfermería en Salud Pública" no se abandonó, para describir mejor el lugar donde se realizan las prácticas de enfermería.

Otras personas están leyendo

Comienzos

De acuerdo a Mary Nies y Melanie McEwen en "Enfermería de Salud Pública/comunitaria," la enfermería moderna comunitaria puede rastrear su historia a Londres, Inglaterra y Nueva York. En 1854-1856, instituciones de salud de Londres desarrollaron la "Enfermería del Distrito." Esto se refiere a la comunidad dividida en distritos, cada uno atendido por una enfermera y una trabajadora social. En 1893, Florence Nightingale desarrolló la idea del "Hogar de Ancianos". Esta idea dio a la enfermera del distrito el cargo de educador de la salud, así como de enfermera de los enfermos en casa. En 1877, en Nueva York, la Misión del Consejo de Mujeres de la Ciudad de Nueva York envió a Francis Root a los hogares de los enfermos. Las Asociaciones de Enfermeras de visita surgió en Buffalo en 1885 y en Boston y Filadelfia en 1886. Sin embargo, en 1893 Lillian Ward, estableció la "Casa de la calle Henry." El proyecto de Ward fue el origen de la Asociación de Enfermeras Visitantes de Nueva York. La comunidad Americana de Enfermeras de Salud tienen su origen en Ward.

Importancia

A mediados de 19 y principios del Siglo 20, de acuerdo con Janice Swanson y Mary Albrecht en "Enfermería en Salud Comunitaria", hubo un marcado progreso en la mejora de la salud de la sociedad. El trabajo de los pioneros en enfermería como Nightingale en Inglaterra, y Ward, en los Estados Unidos, se centró en la recopilación y el análisis de datos estadísticos. Las reformas de la salud, el empoderamiento comunitario y la educación den enfermería sentó las bases para la Enfermería de Salud Comunitaria, tal como existe hoy en día.

Identificación

"Enfermería de Salud Comunitaria" es el título comúnmente aceptado para esta especialidad de la enfermería y el título se utiliza a menudo de manera intercambiable con su predecesor, "Enfermería en Salud Pública." Sin embargo, según Nies y McEwen, debe observarse una distinción entre ambos. La enfermería de Salud Pública es la práctica de la promoción y protección de la salud de las poblaciones usando conocimientos, las ciencias sociales y de salud pública. La enfermería de Salud Comunitaria se centra en los individuos, familias o pequeños grupos dentro de la población total.

Aún más identificación

La enfermería de Salud Pública/Comunitaria debe distinguirse de la "Enfermería basada en la comunidad". De acuerdo con Nies y McEwen, ésta última es la aplicación del proceso de enfermería en el cuidado de las personas, familias y grupos en donde "viven, trabajan o van a la escuela, o cuando se mueven a través del sistema de salud." En resumen, las funciones y la ubicación de la práctica de la enfermera basada en la comunidad es de un "ajuste específico".

Consideraciones

Según Swanson y Albrecht, las enfermeras de salud pública debe tener los conocimientos y habilidades que les permitan trabajar con las diversas comunidades. Se debe tener sensibilidad a los grupos de la comunidad y respeto por sus métodos establecidos en los problemas de gestión. La enfermera de Salud de la Comunidad hace hincapié en la prevención y el bienestar. Promueve la responsabilidad del cliente y el cuidado personal y utiliza los principios de la teoría de la organización con la colaboración interprofesional para garantizar la salud de la población.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles