Historia antigua de la enfermería

Escrito por michelle fortunato | Traducido por barbara obregon
Historia antigua de la enfermería

En las Antiguas Roma y Grecia, se consideraba que las deidades influían en el proceso de sanación.

colosseum, rome image by maya from Fotolia.com

Las civilizaciones a través de la historia han considerado a la disciplina de la enfermería de diversas maneras. En tiempos antiguos, los cuidados de enfermería se practicaban dentro de las familias y en algunas culturas no se consideraba una vocación. Mientras que las mujeres de la nobleza romana atendían a los enfermos, en Roma y Grecia se consideraba que las deidades influían en el proceso de sanación. En el Antiguo Egipto, las enfermeras contratadas auxiliaban en los partos.

Otras personas están leyendo

Principios de la enfermería

En los tiempos antiguos, el cuidado de los enfermos a veces recaía en los esclavos, las mujeres indigentes o prostitutas. En el siglo I, el cristianismo indujo una cantidad moderada de respeto a las mujeres - en el papel de la enfermería - con la Orden de las Diaconisas que ofrecían algunos de los primeros cuidados. Sin embargo, en algunas partes del mundo, los hombres se consideraban más capaces que las mujeres en el cuidado de los enfermos.

Enfermeros masculinos

La primera escuela de enfermería, creada alrededor de 250 a.C. en la India, no permitía que las mujeres asistieran. Se pensaba que las mujeres eran menos puras que los hombres, así que estos últimos se desempeñaban como los cuidadores principales: ayudaban a los pacientes a caminar, masajeaban sus extremidades, los bañaban, cocinaban, los alimentaban y hacían las camas. En las culturas árabes, las mujeres eran consideradas incapaces de cumplir funciones de enfermería. En la época de las Cruzadas, los militares cuidaban de los soldados enfermos y heridos.

Tiempos medievales

Las organizaciones masculinas formadas en la época medieval eran exclusivamente para la atención de los pacientes. En el siglo III, los parabolanos de Roma atendieron a los egipcios en Alejandría que fueron afectados por la gran plaga. Los hombres dominaron este pequeño grupo de cristianos y pusieron en peligro sus propias vidas, proporcionando los cuidados de enfermería sin precedentes a los que estaban enfermos o morían de enfermedades altamente contagiosas.

Edad Media

Durante la Edad Media, los cuidados de enfermería se volvieron estrechamente relacionados con la religión y la iglesia. Tanto hombres como mujeres proveían de cuidados de enfermería, pero sólo a los miembros del mismo sexo. Las agrupaciones masculinas pertenecían a grupos como los Caballeros Hospitalarios, los Caballeros de Lázaro, los Caballeros Teutónicos y la Hermandad Alexian. El objetivo principal de los miembros de estas organizaciones era asistir a los compañeros heridos. Estos grupos sentaron un precedente en el establecimiento de la administración de hospitales de campaña prominentes en Europa. El cristianismo durante la Edad Media llevó a la formación de las Hermanas Agustinas, la primera sociedad femenil de enfermería.

Siglo XVI

De acuerdo al Porterville College de California, hasta comienzos del siglo XVI, no se exigía experiencia formal de enfermería formal; sin embargo, durante los siguientes años del crecimiento de la población del 1500, junto con los brotes de epidemias, llevó a la necesidad de más enfermeras con formación adecuada. Durante este período, las Hermanas de la Caridad establecieron la primera sociedad de enfermería con un plan de estudios estructurado.

Primer enfermero en los Estados Unidos

Alrededor de 1550, el fraile mexicano Juan de Mena se convirtió en el primer enfermero identificado en lo que algún día sería los Estados Unidos, de acuerdo con el sitio web de la revista de enfermería masculina. Naufragó frente a la costa sur de Texas, el fraile fue alcanzado por una flecha y murió poco después. Un enfermero venerado, fray Juan diligentemente atendió a los enfermos antes de zarpar de México en lo que sería su último viaje.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media