Vida

Historia irlandesa de elfos y hadas

Escrito por tamara moffett | Traducido por maria gloria garcia menendez
Historia irlandesa de elfos y hadas

Hadas y elfos irlandeses.

irish castel and irish sky with clouds image by apeschi from Fotolia.com

Cada civilización, al parecer, tiene su propia colección de mitos de elfos y hadas. La noción de pequeñas criaturas invisibles de aspecto humano con poderes mágicos que vagan por la tierra parece tener un atractivo universal. Esto no es menos cierto de Irlanda. Atesorados por adultos y por niños también, los cuentos de hadas y elfos revoltosos influyen en las ricas tradiciones orales y literarias irlandesas. Estos cuentos han elaborado sus caminos hacia el resto del mundo y todavía se disfrutan y aprecian hoy en día.

Otras personas están leyendo

Encuentros con hadas

Según la tradición irlandesa, las hadas habitan en un reino místico conocido como Faerie que existe paralelo al mundo del hombre. Faerie es un mundo mágico que es maravilloso y a su vez peligroso. Los seres humanos que tropiezan en Faerie deben ser cautelosos con los trucos de las hadas. Se han dicho que éstas atraen a los visitantes humanos con comidas y bebidas encantadas. El tiempo en Faerie es diferente del tiempo en el mundo del hombre. Quizas parezca que hayas estado sólo un corto tiempo allí, para luego descubrir que pasaste un largo período sin que te hayas dado cuenta de ello.

Hadas solitarias

Las hadas solitarias viven por sí mismas. Un hada de este tipo es la Pooka, una hada traviesa que jugará a menudo de manera engañosa y a veces hace trucos peligrosos en los seres humanos que encuentra. El Pooka también puede convertirse en diferentes formas para que caigas en sus trucos. Otra hada solitaria es la Banshee, que es una de las más amenazantes y temidas cuando visita el mundo humano.Se dice que cuando ella emite un lamento escalofriante, es porque anuncia la muerte inminente de una persona.

Hadas en tropel

Las hadas que habitan juntas en grandes grupos son conocidas como hadas en tropel. Los Tuatha de Danann son una antigua raza de hadas que descienden de la diosa celta Danu. Se dice que son una raza muy sabia y docta. La leyenda dice que se produjo una batalla entre los seres humanos y los Tuatha de Danann para dominar Irlanda. Los seres humanos finalmente ganaron la batalla y los Tuatha de Danann se retiraron a un lugar oculto, conocido como el Otherworld.

Elfos

Los elfos también moran en la tierra de las hadas. Como las hadas en tropel, los elfos viven juntos,en grupos. Aunque tienen poderes mágicos como las hadas, son más similares a los humanos en la forma y en la apariencia física. Los leprechauns son los elfos más conocidos en la tradición irlandesa. Se asemejan a hombres vestidos de verde pequeños y peludos y usan sombreros de ala estrecha. Los leprechauns son famosos por custodiar su olla de oro. Muchos cuentos hablan de seres humanos que encuentran a un leprechaun y tratan de adquirir su tesoro. De alguna manera, ellos siempre logran ganarles a las personas. Los Fenodyree son los elfos más benevolentes. Conocidos por su fuerza y su gran estatura, estos elfos ofrecerán su ayuda a los agricultores irlandeses o doncellas a cambio de una recompensa.

Tiempos modernos

A través de los siglos, las hadas y los duendes de la tradición irlandesa han mantenido su atractivo universal. Autores en Irlanda y en todo el mundo siguen reiterando estas historias. Algunas de las obras literarias más conocidas sobre hadas o elfos son "The Celtic Twilight" y "Fairy and Folk Tales of the Irish Peasantry" de William Butler Yates y "A Midsummer Night’s Dream" de William Shakespeare. Las hadas y los elfos también han aparecido en películas actuales de Disney "Darby o ' Gill y the Little People" y "Peter Pan."

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media