Vida

Historia de los monjes tibetanos y sus templos

Escrito por maeri claire | Traducido por paulina vacas
Historia de los monjes tibetanos y sus templos

Los monjes tibetanos tradicionalmente llevan túnicas confeccionadas por ellos mismos

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los monjes tibetanos son miembros de la comunidad budista tibetana, que escogieron vivir humildemente, Algunos, absteniéndose de actividad sexual y profesando la obediencia como parte de sus votos. Siguiendo las enseñanzas del budismo dentro de las tradiciones Mahayana y Vajrayana, con el fin de alcanzar la iluminación y el desarrollo espiritual. Los monjes tibetanos pasan gran parte del tiempo meditando, aprendiendo y trabajando en los templos y monasterios del Tíbet.

Otras personas están leyendo

Fundación de los templos

Los manuscritos budistas provenientes de la India, aparecieron en el Tíbet alrededor del año 173 D.C. Thothori Nyantsen era el monarca número veintiocho en ese tiempo, se dice que las escrituras cayeron del cielo, aterrizando en el techo de su palacio. Estos manuscritos fueron llevados al norte durante el siglo III. El budismo fue finalmente declarado religión oficial de estado, por el rey Songsten Gampo, tras haber contraído matrimonio con dos princesas budistas. Songsten también estableció los primeros templos budistas, un total de 108 al final de su reinado. Estos templos (originalmente santuarios) fueron creciendo hasta convertirse en monasterios.

Formación de las escuelas

Existen cuatro escuelas principales a las que pertenecen los monjes tibetanos. Cada una difiere un poco de la otra en sus prácticas, votos y creencias. La escuela más antigua se formó durante el siglo octavo y se categoriza en dos divisiones, La Sangha Roja y la Sangha blanca. La diferencia principal entre ambas es que la Sangha Roja practica el celibato, mientras que la Sangha Blanca no. Las otras tres son las escuelas Kaqyu, Sakya y Gelug, las cuales fueron formadas después del Nyingma a mediados del siglo XX.

Formación y migración de los monjes

Desde que los primeros manuscritos budistas fueron llevados de la India al Tíbet, el pueblo ha creído y seguido sus enseñanzas. Estos seguidores originales fueron conocidos eventualmente como monjes. En el año 785 D.C tres mil creyentes fueron ordenados monjes en lo que se conoce como La Gran Convocatoria. Poco después,en el año 814 D.C algunos de estos monjes se encontraron con que su religión había sido suprimida, y por lo tanto partieron del condado de Minghe a Qinhai, ubicado en las regiones montañosas de Tanggula y Kunlan, donde pudieron prosperar y practicar sus enseñanzas.

Historia del Dalai Lama

La más grande escuela del budismo tibetano es la Gelugpa, cuyo líder es el Dalai Lama. Dalai Lama es el título que se le otorga al líder político y religioso de la comunidad budista desde 1391. Desde el primer Dalai Lama han existido un total de catorce sucesores. Cada uno de ellos es considerado como la reencarnación de otro Dalai Lama y como la reencarnación de Buda, el legendario fundador del budismo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media