¿Cuáles son los demonios de los siete pecados capitales?

Escrito por laura jean holton Google | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los demonios de los siete pecados capitales?
En 1589 Peter Binsfeld, un obispo alemán, designó a los siete demonios responsables de los siete pecados capitales. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los siete pecados capitales son vicios de carácter y el origen de todos los demás pecados, y datan del comienzo del cristianismo. Los siete pecados capitales son los siguientes: ira, avaricia, pereza, orgullo, lujuria, envidia y gula. En 1589 el obispo alemán Peter Binsfeld unió cada pecado con el demonio responsable de la tentación relacionada con ese pecado en particular.

Otras personas están leyendo

Lucifer

Por lo general se denomina "Lucifer" al gran ángel que fue arrojado al infierno. Sin embargo, en los dos lugares en la Biblia en donde aparece ese término (Isaías 14:3-20 y 2 Pedro 1:19), la palabra "Lucifer" se refiere a la Estrella Matutina, la aparición de Venus durante el amanecer. Sólo a partir del Nuevo Testamento el término se refiere a un demonio responsable del pecado del orgullo.

Mammón

Mammón, en la Biblia cristiana, se refiere a la riqueza y la codicia. Mateo 06:24 personifica a Mammon como un dios falso: "Ninguno puede servir a dos señores: porque aborrecerá a uno y estimará al otro, o estimará al primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y a Mammón.

Asmodeo

Asmodeo es el rey de los demonios y aparece, entre otros libros, en la Cábala y el Libro de Tobit. Es el responsable de la lujuria, y distorsiona los deseos sexuales. Aquellas personas que sucumben a estos pecados permanecerán durante la eternidad en el segundo nivel del infierno.

Leviatán

Leviatán es un monstruo marino y es el guardián del infierno; se lo menciona seis veces en la Biblia hebrea. Es similar a las serpientes demonios que se encuentran en la antigua mitología del Cercano Oriente. Leviatán es el demonio del pecado capital de la envidia.

Belcebú

El nombre "Belcebú" se traduce literalmente como "El Señor de las Moscas". Era una deidad semítica, adorado en la ciudad filistea Ecrón. Belcebú es el responsable del pecado de la gula. Aparece en la Biblia en el libro 2 Reyes 1:02: "Ve y consulta con Baal-zebub, dios de Ecrón, para ver si podré recuperarme de esta lesión".

Satanás

Satanás es el responsable del pecado capital de la ira. Exiliado del cielo, Satanás es el antagonista de Dios y tienta a los hombres a rechazar a Dios. El libro de las Revelaciones 12:09 menciona a Satanás como: "El dragón, la serpiente antigua que se denomina diablo y Satanás" y más tarde, en 20:2, se lo menciona como "el engañador".

Belfegor

Belfegor ayuda a las personas a crear invenciones para generar riquezas. Su poder es más fuerte durante el mes de abril, según indican algunos demonólogos del siglo XVI. Binsfeld designó a Belfegor como el demonio de la pereza, a partir de la creencia de que las seducciones de Belphegor se derivan de la pereza. También simboliza la vanidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles