La historia de los pepinillos

Escrito por kim kenney | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia de los pepinillos
(Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Durante siglos las personas han preparado encurtidos con los alimentos a fin de preservarlos. Aunque nuestros ancestros preparaban encurtidos con una gran variedad de alimentos, entre ellos la carne, el pescado y las frutas, los pepinos son la comida que más se utiliza para los encurtidos en Estados Unidos en la actualidad. Son deliciosos en las hamburguesas, con un emparedado, como bocadillo bajo en grasa y hasta fritos.

Otras personas están leyendo

Los pepinillos en la actualidad

Los primeros pepinillos aparecieron en Mesopotamia hace más de 4000 años. Los pepinos se cultivaron originalmente en la India y los romanos los introdujeron en países de toda Europa. A los europeos les fascinaba este nuevo alimento exótico y comenzaron a experimentar con nuevas recetas para preparar pepinillos.

La palabra "pikel" apareció por primera vez en inglés en el año 1400 y originalmente servía para denominar una salsa picante que se servía con carne. La palabra holandesa "pekel" hacía referencia a una especie de salmuera que se utilizaba para preservar alimentos. Con el tiempo, la palabra en inglés empezó a usarse a la vez para la salsa picante y la salmuera. La frase holandesa "in de pekel zitten", que se traduce como "sentarse en el pepinillo" puede haber dado origen a la frase moderna del inglés "in a pickle", que se utiliza para expresar que alguien está en problemas.

Los pepinillos se remojan en salmuera con especias y semillas de eneldo. La planta de eneldo se originó en la región del Mediterráneo, no muy lejos de donde se crearon los pepinillos por primera vez. Cuando se habla de pepinillos "kosher", se hace referencia al tipo preparado por los vendedores judíos de Nueva York, no a los que se producen bajo la supervisión de un rabino. Tradicionalmente los pepinillos kosher contienen mucho ajo. El pepinillo kosher "polaco" proviene del norte de Europa y no se prepara con vinagre. Los pepinillos polacos son bastante ácidos gracias al proceso de fermentación.

Cleopatra sostenía que su belleza era el resultado de la cantidad de pepinillos que comía. Napoleón creía que los pepinillos eran necesarios para el sustento de sus tropas. Y en su viaje por el océano Atlántico, Cristóbal Colón les daba pepinillos a sus tripulantes para combatir el escorbuto, una enfermedad que generalmente afectaba a los marineros durante los viajes largos.

En el siglo XIX y a principios del siglo XX, los carritos de venta que ofrecían "un pepinillo por un centavo" eran muy comunes en Nueva York, especialmente en el área del Lower East Side. Heinz utilizó prendedores en forma de pepinillo para publicitar su puesto en la Feria Mundial de 1893.

Hoy, en Estados Unidos los pepinillos se venden dos veces más que los pepinos encurtidos dulces. Según el departamento de agricultura, comemos 3,8 kilos de pepinillos todos los años. Una nueva moda entre los niños del sur es dejar un pepinillo en remojo en Kool-Aid durante siete días para crear una golosina agridulce. Los pepinillos fritos aparecieron por primera vez en Arkansas en 1963 y en la actualidad pueden encontrarse en todo el país en menús de restaurantes y pubs, además de puestos de venta en ferias estatales y del condado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles