La historia de los Smoothies

Escrito por camilla medders | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia de los Smoothies
(Smoothie orange image by Frédéric Massard from Fotolia.com)

Un smoothie es una bebida espesa que se prepara en una licuadora. Por lo general los smoothies contienen fruta de algún tipo y también puede contener otros ingredientes como leche, leche de soya, yogur, helado y suplementos nutricionales. Recientemente los smoothies han disfrutado de mayor popularidad debido a su reputación de ser saludables pero esta bebida data aproximadamente de mediados del siglo 20.

Otras personas están leyendo

Bebidas de fruta más antiguas

Mezclar fruta con hielo ha sido una gran práctica en muchas culturas. Los latinoamericanos, cuya región del mundo es famosa por su variedad de frutas tropicales, por beber muchos brebajes de distintos jugos de fruta. Estas fueron la inspiración para algunos de los primeros smoothies que se hicieron en los Estados Unidos. En India, la frutas como los mangos y las fresas se licúan con hielo y yogur para hacer una bebida llamada lassi.

Historia

El término "smoothie" proviene desde principios del siglo 20, pero no fue sino hasta 1930 que se usó para describir a una bebida. Los primeros smoothies eran sólo de fruta, jugo de fruta y hielo y eran un oscuro concepto en los Estados Unidos hasta que se pusieron de moda en la década de 1960 y 1970 como comida natural. Durante estas décadas, las tiendas de comida saludable aparecieron en el país y estas tiendas a menudo hacían y vendían bebidas de fruta licuada.

Licuadoras

La historia del smoothie está ligada muy de cerca con la historia de la licuadora, porque sin este aparato, la creación del smoothie sería casi imposible. La licuadora Waring, que se inventó a finales de 1930, fue la primera en usarse para hacer un smoothie. De forma más reciente, la aparición del Vita-Mix ha revolucionado al mundo de los smoothies. Esta licuadora es suficientemente potente para triturar ingredientes como verduras crudas y nueces en una suave pasta, lo que la hace perfecta para hacer smoothies.

Evolución

En 1973, Steve Kuhnau fundó el primer Smoothie King en Louisiana. Kuhnau, quien había estado experimentando con recetas de smoothie por años, agregó ingredientes como yogur, proteína en polvo y vitaminas en sus smoothies. Durante las próximas tres décadas, las barras de smoothie del Smoothie King recorrieron el mundo y se creó el término "smoothie" una palabra local. Al mismo tiempo, los smoothies llegaron a estar disponibles en más restaurantes, bares de jugos y tiendas de comida saludable. Pronto, los smoothies embotellados, hechos por las empresas como Naked Juice y Odwalla, aparecieron en las tiendas. Hoy en día, los smoothies de cada sabor y variedad son fáciles de encontrar, sin importar dónde vivas. Además, muchos sitios web y libros ofrecen recetas para hacer smoothies en casa.

Variedades

Casi cualquier cosa puede hacerse en un smoothie. Algunos preparadores de smoothie agregan verduras como espinacas, zanahorias, algas marinas e incluso pimientos para hacer sus smoothies extra saludables. También puedes encontrar chocolate, vainilla y café en muchos lugares. Algunos de estos smoothies pueden parecerse más a las malteadas, pero para la mayor parte, los smoothies contienen ingredientes saludables como vitaminas y proteína en polvo y a menudo son más bajas en grasa que otras bebidas cremosas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles