DESCUBRIR
×

La historia de Royal Crown Cola

Actualizado 17 abril, 2017

Royal Crown Cola (RC Cola) es una bebida suave similar a Pepsi y Coca-Cola. Fue desarrollada por un farmacéutico llamado Claude Hatcher en el sótano de la tienda de comestibles de su padre, debido a un desacuerdo con un embotellador de refrescos locales. Los primeros experimentos de Hatcher produjeron un ginger ale, que localmente se hizo bastante popular y lo llevó a probar otras recetas. Con los años, Royal Crown Cola ha disfrutado de éxito como una alternativa a otras bebidas.

Historia

Royal Crown Cola fue inventada en 1905 en Columbus Georgia por Claude Hatcher. Su nombre original era Chero-Cola.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Franquicia

Debido a su fuerte crecimiento, la franquicia Royal Crown Cola fue creada en 1912 cuando la compañía comenzó a vender jarabes y sabores concentrados a otros embotelladores.

Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images

Reformulación

La receta de Chero-Cola experimentó una remodelación en 1934 y el nuevo producto fue lanzado como Royal Crown Cola, que pronto condujo a su apodo, RC Cola.

ITStock Free/Polka Dot/Getty Images

Diet Rite Cola

En 1962, la compañía lanzó Diet Rite Cola, que era una una versión baja en azúcar de RC, destinada a los diabéticos. Rápidamente se hizo popular con personas que cuidaban su ingesta calórica.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Expansión

Durante la década de 1970, el desarrollo y el embotellamiento de Royal Crown Cola se expandió a distintos estados de los Estados Unidos. El producto sigue siendo competitivo con otras marcas de cola superior.

Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images