La historia de los secadores de cabello

Escrito por amanda hermes | Traducido por carrie king
La historia de los secadores de cabello

Los secadores de cabello han avanzado a través de los años.

Katrina Brown/iStock/Getty Images

La mayoría de las mujeres no pueden vivir sin sus secadores de cabello, pero hasta fines del siglo 19, la única forma de secar sus cabellos mojados rápidamente era esperar por un día ventoso. No muchas mujeres usan tecnología sofisticada para secar su cabello todos los días. Aquí hay una mirada a la historia de los secadores de cabello, desde tubos de escape difíciles de manejar hasta grandes cascos hasta modelos de tamaño para viaje que puedes poner en tu bolso.

Otras personas están leyendo

Modelos tempranos

Las mujeres comenzaron a secar su cabello usando la función de escape de sus aspiradoras. La mayoría de las aspiradoras tempranas podían soplar aire así como también aspirarlo, y muchas mujeres con estilo ponían la manguera en el extremo de escape para secar su cabello. En 1890, el dueño de una peluquería francesa llamado Alexandre Godefoy inventó la primer secadora eléctrica. Por su gran tamaño y naturaleza pesada, no se usó ampliamente, según Kathy Kirkland, que escribió "el gran Boom del gran secador de cabello" para negocios de belleza. Consistía en un motor grande y ruidoso y tubos que apuntaban a tu cabeza y soplaban aire caliente.

Las primeras versiones de mano

Al principio de los 1920s, un secador de mano hecho de un motor de aspiradora de menor escala fue creado en Alemania. Un cable de cromo unido a una tabla de mica o asbesto generaba el calor, de acuerdo a Kirkland. Desafortunadamente, este nuevo diseño estaba cerrado en aluminio o acero enchapado con cromo, que lo hacía pesado y voluminoso. También era ruidoso y no muy popular. Según myhairstylingtools.com, dos compañías introdujeron los secadores de mano en 1920: Racine Universal Motor Co. y Hamilton Beach Co.

Secadores de casco

Los secadores a gas llegaron un década más tarde y se usaron ampliamente en salones de belleza. Sin embargo, como reporta Kirkland, el calor era dañino para el cabello y los vapores del gas enfermaban a algunos clientes, así que estos secadores rápidamente cayeron en desuso. Pronto, fueron reemplazados por los secadores eléctricos tipo casco y estilo de domo que se encontraban en salones en todo el país. Con el estilo de rulos de moda de los 1940 y 1950, las mujeres aplicaban ruleros y gastaban horas debajo de estos modelos, que circulaban aire caliente para fijar sus rulos. Cuando los estilos con rulos comenzaron a perder popularidad, lo mismo pasó con el secador de casco.

Secadores bonete

A fines del 1950, se introdujo una versión portátil del secador estilo casco, que le permitía a las mujeres enrular y secar su cabello en sus hogares. Este modelo consistía del mismo motor eléctrico y manguera, pero en vez de un domo o un casco sobre tu cabeza, tenía un bonete similar a un gorro de baño adherido a la manguera. El aire caliente circulaba dentro del bonete y eras libre de pintar tus uñas o hablar por teléfono mientras tu cabello se secaba. General Electric hizo una popular versión en rosa de este modelo. Mientras los secadores modernos usan 1200 a 1500 watts, estos modelos sólo usaban 300 a 400 watts, así que secarse el cabello aún tomaba un tiempo considerable. Según Kirkland, se introdujo un nuevo secador de mano en 1950. Tenía un exterior de plástico o Bakelite, que lo hacía más liviano y fácil de manejar.

Tecnología moderna

Desde 1950, los secadores de mano se han sometido más que nada a cambios exteriores para hacerlos más silenciosos, livianos y pequeños, pero el funcionamiento interior se ha mantenido similar. Recientemente, la nueva tecnología a hecho mejorías a los secadores de cabello que supuestamente disminuyen el daño por el calor a tu cabello. Tecnología de iones negativos le permite a tu cabello secarse más rápido con menos calor, produciendo cabello que no sólo es más brilloso y suave, pero también saludable. Los secadores de cerámica proveen los mismo beneficios de los iónicos, pero son más efectivos para el cabello teñido o con frizz. Finalmente, los secadores de infrarrojo son capaces de secar tu cabello desde adentro hacia afuera.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media