Historia de los postres italianos

Escrito por nicole crawford | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Historia de los postres italianos
Exquisitos, sabrosos y clásicos: a los postres italianos no les falta nada. (crostata_1 image by Antonio Vitale from Fotolia.com)

Exquisitos, sabrosos y clásicos: a los postres italianos no les falta nada. Estos deliciosos postres también tienen una larga historia, y muchas de las opciones del menú de tu restaurante italiano favorito han existido desde hace mucho tiempo. Sigue leyendo para descubrir más sobre la historia antigua y fascinante de estos postres,

Otras personas están leyendo

Historia antigua: Biscotti, Panforte y otros panes dulces italianos

Según painlesscooking.com, los primeros postres italianos probablemente hayan sido panes. Dado que el azúcar era demasiado costosa para la gente común, la mayoría de las primeras recetas de postres se endulzaban con miel o frutas. Un ejemplo podría ser el Panforte, cuyos orígenes están en Siena. Según Lifeinitaly.com, la versión medieval del Panforte, realizada por monjas y boticarios, era menos pesada que la versión contemporánea. El Biscotti, al que muchos consideran hoy en día un postre gourmet, también fue inventado en esta época, aunque las versiones originales eran mucho más simples que las actuales.

Historia de los postres italianos
La versión medieval del panforte, realizada por monjas y boticarios, era menos pesada que la versión contemporánea. (biscotti image by Andy McD from Fotolia.com)

Perfeccionamientos nuevos: Tiramisú, Panna Cotta, Tarta de queso

Con el avance del tiempo, el azúcar se volvió más abundante y se convirtió pronto en un producto de uso común en el hogar. Este cambio dio lugar a una variedad nueva de postres italianos. Por ejemplo, se dice que el famoso Tiramisú fue creado en el siglo XVI. Según lifeinitaly.com, el poste fue presentado a el duque Cosimo de Medici, quien lo hizo bastante popular. Otra versión dice que fue creado en Treviso y que era el estimulante favorito de las prostitutas. Más allá de su origen exacto, es indudable que sin la disponibilidad de azúcar, el Tiramisú hubiese tardado mucho más en ganar la popularidad actual. Otros postres que pueden haber sido creados en esta época son: Panna cotta, tarta de queso (hecha con queso de ricota en vez de queso crema, como se usa en las recetas de New York) y bombas de crema.

Historia de los postres italianos
Se dice que el famoso tiramisú fue creado en el siglo XVI. (tiramisu image by Gabriel Gonzalez G. from Fotolia.com)

Chocolate

Según painlesscooking.com, los franceses presentaron el chocolate a los italianos alrededor del siglo XVIII. Originariamente, se derretía el chocolate y luego se bebía. El Bicerin, una combinación de chocolate líquido, café y crema, se sirve en el mismo restaurante de Torino desde 1763. Aunque Italia no es uno de los primeros fabricantes de chocolate, los italianos han creado una gran variedad de postres deliciosos con la ayuda del mismo. Por ejemplo, la Nutella, que es una crema de cacao y avellanas de origen italiano que hoy en día sigue vigente.

Historia de los postres italianos
La Nutella es una crema de cacao y avellanas que hoy en día sigue vigente. (nutella image by superkiss from Fotolia.com)

Helado italiano

El helado italiano es un postre muy popular y refrescante. Se diferencia de un cono de helado dado que se congela luego de que se agrega el jugo de frutas al agua. Este delicioso manjar se remontaría al tiempo de Nerón, quien lo descubrió por accidente. Otra versión dice que en realidad fue creado en la China antigua.

Historia de los postres italianos
El helado italiano es un postre muy popular y refrescante. (ice-cream image by Svetlana Kashkina from Fotolia.com)

Postres italianos en la actualidad

Los postres italianos siguen preparándose en Italia, y las diferentes regiones del país tienen sus propios postres. Los inmigrantes italoamericanos han adoptado algunas modificaciones con respecto a los postres clásicos, logrando algunos resultados deliciosos. Por ejemplo, dado que el queso Mascarpone no era común en los Estados Unidos, se lo comenzó a reemplazar frecuentemente por el queso de ricota en postres como el Cannoli y la tarta de queso. A pesar de estos cambios, estos postres siguen siendo deliciosos, y sus antecedentes históricos los hacen aún más atractivos para muchas familias de todas las culturas.

Historia de los postres italianos
Dado que el queso Mascarpone no era común en los Estados Unidos, se lo comenzó a reemplazar por el queso de ricota en postres como el Cannoli y la tarta de queso. (erdbeer-mascarpone image by Patrizier-Design from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2016 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media