¿Cómo murió Robin Hood?

Escrito por nina makofsky | Traducido por laura gsa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo murió Robin Hood?
Hay muchas especulaciones sobre la muerte de Robin Hood. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Mucho antes de que Disney hiciera la película y antes de que Howard Pyle escribiera el libro, había una balada llamada “La muerte de Robin Hood”. La balada contenía los detalles sobre cómo el personaje de fábula se encontró con su fin. Esto sucede después de muchos acercamientos con la muerte en batallas y tretas. En la balada, Robin Hood prevee su muerte: “Conforme Robin Hood y el Pequeño Juan caminaban a lo largo de un río, dijo Robin con una melancólica voz,'Temo que mi destino se aproxima'”.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

Varias fuentes recuentan la muerte de Robin Hood con algunas variaciones. De acuerdo con “La muerte de Robin Hood”, él visita a su prima, una priora, porque ha caído enfermo. Ella lo hace sangrar hasta la muerte, ya sea a propósito, o para esconder el secreto de que está teniendo un amorío o por accidente. En otra historia, Robin Hood se enferma y llaman a un monje para ayudarlo. En lugar de ayudarlo, el monje asesina a Robin Hood en venganza por una herida anterior.

Punto de vista de los expertos

El sitio web Fun Trivia Website tiene un cuestionario sobre la leyenda de “Robin Hood” hace la pregunta de “¿Qué tanto sabes sobre el clásico de Howard Pyle?”. De acuerdo con el maestro del cuestionario, la Priora de Kirklees estuvo involucrada. Ella asesinó a su primo cortando una arteria en su vena y dejándolo en una torre para que se desangrara hasta morir. Sin embargo, la teoría aquí es que su motivo no era un secreto, pero sostiene que estaba intentando ganarse un favor del rey.

Punto de vista de los expertos

De acuerdo con la interpretación fragmentaria de Percy Folio de la leyenda de Robin Hood, el héroe visita a su prima por el desangramiento. En lugar de tomar el guardaespaldas recomendado lleva al Pequeño Juan. La priora deja que salga demasiada sangre. Esto o lo mata o lo debilita al punto de ser derrotado por un apuñalamiento por Sir Roger de Doncaster. Sir Roger es el amante de la priora. En sus últimos momentos, Robin Hood advierte al Pequeño Juan para que no vengue su muerte. Lo hace porque nunca causaría una herida a una mujer.

Teorías/especulación

En la balada de “Robin Hood y el caballero valiente”, es narrada otra versión más de la muerte de Robin Hood. En esta historia, Robin Hood se encuentra con Sir William. Sir William está protegido por 100 hombres y lleva una carta enviada por el rey demandando que Robin Hood se rinda. Robin Hood se rehúsa y llama a sus hombres. Ellos pelean, pero Robin Hood se enferma. El monje es llamado para dejarlo sangrar y Robin Hood muere.

Efectos

En la versión en la que Robin Hood está atrapado en una torre, él intenta salir por una ventana, pero está demasiado debilitado por la pérdida de sangre. Sopla su instrumento tres veces, una manera de llamar al Pequeño Juan. El Pequeño Juan entra a la torre y encuentra a su compatriota casi muerto. En su furia amenaza con quemar a la iglesia con todas las personas dentro de ella, pero Robin Hood lo prohíbe. En lugar de esto, Robin Hood pide su arco y una flecha por última vez. Le pide al Pequeño Juan que lo entierre donde la última flecha caiga. Tira dos flechas, la primera que cae en un arroyo y la segunda que cae en el terreno de la priora. Pide al Pequeño Juan que le ponga un pedazo de pasto en donde pueda descansar su cabeza y sus pies y una cama de grava y pasto para marcar la tumba.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles