Historias cortas de navidad para niños

Escrito por erik devaney | Traducido por lourdes villaseñor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Historias cortas de navidad para niños
Un ejemplo de un pequeño árbol de abeto, como el de la historia de Andersen. (fir tree image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com)

Para muchas familias, junto con la decoración del árbol y los regalos de intercambio, la lectura de cuentos de Navidad para niños es una gran parte de la tradición navideña. Además de ser entretenido, muchas de estas historias también tienen lecciones o moralejas que ofrecer. Algunos de los más populares cuentos de Navidad para niños son: "Una visita de San Nicolás", "El abeto", "Rudolph, el reno de la nariz roja" y "El expreso polar."

Otras personas están leyendo

Una visita de San Nicolás

Más comúnmente conocido por el nombre de "Era la noche previa a Navidad", el autor Clement Clarke Moore escribió la historia, "Una visita de San Nicolás", en 1822. Sin embargo, de acuerdo con Carols.org, él no reclamó la propiedad de la obra hasta 1844, pues quería que el autor de la historia permaneciera en el anonimato durante su publicación. Moore escribió la historia en forma poética, y siguió un esquema de rima AA BB estricto (es decir, las dos primeras líneas de cada verso riman entre sí, al igual que las dos últimas). La historia sigue a un San Nicolás (Santa Claus) que fuma una pipa en la víspera de Navidad, cuando visita a una familia con sus renos y trineo, y entrega regalos.

El árbol de abeto

El escritor danés Hans Christian Andersen publicó originalmente "El abeto", en 1844, en su colección de cuentos titulada "Nuevos cuentos de hadas", según GoodReads.com. La historia se centra en un pequeño árbol de hoja perenne que está deseoso de crecer y experimentar el futuro, en lugar de apreciar el presente. El pequeño árbol llega a disfrutar algo de esta futura emoción, cuando lo cortan y lo utilizan para la decoración de Navidad, pero al final se seca y se corta para leña.

Rudolph el reno de la nariz roja

Si bien muchas personas han oído hablar de la canción y la película "Rudolph, el reno de la nariz roja", puede ser que no sepan que la historia tiene su origen en un trabajo de 1939 que la cadena de tiendas Montgomery Ward le dio al redactor Robert L. May. Según la página web de la Biblioteca de Navidad, la tienda siempre había distribuido un folleto por la temporada de Navidad, pero en 1939 decidieron ahorrar dinero produciéndolos ellos mismos (y que uno de los suyos lo escribiera). La historia de May se centra en un reno que nace con una nariz roja que brilla intensamente, y que lo convierte en un rechazado marginado por el resto de la comunidad de renos. Sin embargo, con el tiempo el atributo de Rudolph, del que tanto se burlaban, ayuda a salvar la Navidad.

El expreso polar

Chris Van Allsburg escribió e ilustró el libro de 1985, "El expreso polar." La historia sigue a un joven en la víspera de Navidad, mientras él viaja al Polo Norte a bordo de un tren misterioso conocido como el Expreso polar. El tema de la historia se centra en la creencia, tanto en Santa Claus como en lo sobrenatural en general, que se ejemplifica con una campana de renos (que el niño adquiere de Santa) la cual suena sólo para los creyentes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles