Historias de miedo para un campamento infantil

Escrito por ruth o'neil | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Historias de miedo para un campamento infantil
El contarles historias a los niños, sobre todo en la obscuridad, hace que sus sentidos estén más despiertos respecto a lo que los rodea. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

El contar historias alrededor de una fogata es una tradición, ya sea si llevaste a tus hijos a acampar o si eres el líder de un grupo de niños en un campamento. Al contarles historias, sobre todo en la obscuridad, hace que sus sentidos estén más despiertos respecto a lo que los rodea. Pueden ver y escuchar cosas que pueden estar allí o no. Altera estas historias dependiendo del lugar en donde estén acampando, para hacerlas más realistas a tus pequeños campistas.

Otras personas están leyendo

La joven de la bufanda

Cuenta la historia de una chica que siempre llevaba la misma bufanda alrededor de su cuello sin importar si sus ropas combinaban o cuál fuese la ocasión. Incluso cuando empezó a salir con hombres, nunca se quitaba la bufanda. Eventualmente se casó y sin importar cuántas veces su esposo le pidió que le dijera el significado de esa bufanda, ella no quería decírselo. Finalmente, su esposo le pidió por última vez en su lecho de muerte que le contara sobre la bufanda. Ella entonces aceptó y le pidió que le desabrochara la bufanda. Tan pronto como su esposo lo hizo, su cabeza cayó al suelo.

La esposa abandonada

Había una vez una mujer adorable que estaba casada con un soldado. A pesar de que la familia de él estuvo en contra de ese matrimonio desde un principio, incluso llegaron a tener hijos. Sin embargo, después de que su familia protestó hasta hartarlo, él decidió dejar a su esposa y casarse con una mujer que era aprobada por su familia. Como venganza, su primera mujer ahogó a sus hijos y enloqueció. Nadie está seguro de haberla visto de nuevo, pero la leyenda dice que corrió al bosque después de haberlos asesinado para buscarlos incesantemente. La gente que vive en el área cerca de los bosques dice que con frecuencia pueden escuchar sus lamentos y cómo grita el nombre de sus hijos. Y se ha sabido que se lleva a aquellos niños que llegan a quedarse solos en el bosque.

El jinete sin cabeza

El Jinete sin Cabeza es un cuento más o menos popular basado en el libro de Washington Irving del mismo nombre, aunque ya existen muchas variantes de esta historia. Todo toma lugar en un viejo pueblo donde todas las personas se comportan de forma muy cruel con el maestro de la escuela local. Lo torturan verbalmente e incluso terminan cortando su cabeza. Desde entonces, cada año, en el aniversario de su decapitación, la gente rumora que se puede ver al maestro sin cabeza montando un caballo y persiguiendo a las personas. Antes de que se vayan a dormir, advierte a los niños que tengan cuidado del jinete sin cabeza, sobre todo si se han portado mal con sus maestros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles