Finanzas

Cómo hacer una hoja de balance de un negocio

Escrito por william pirraglia | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer una hoja de balance de un negocio

http://i301.photobucket.com/albums/nn68/leoforex/filledale.jpg

La hoja de balance comercial es uno de los dos estados financieros críticos de cada empresa. Mientras que el estado de resultados muestra el éxito de la empresa para obtener una ganancia, el balance muestra el valor real y la estabilidad de ésta.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Información de la compañía con respecto a los activos y pasivos
  • Conocimiento básico de matemáticas
  • Entendimiento básico de la contabilidad de doble entrada

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca un valor a todos los activos de la empresa. Sé minucioso e incluye al menos los siguientes bienes comunes a la mayoría de las empresas, independientemente de su sector: -Bienes raíces - Equipo de oficina (fotocopiadoras, máquinas de fax, sistemas telefónicos, PCs, etc.) -mobiliario de oficina, como escritorios, sillas, mesas, lámparas, arte de la pared, cortinas, alfombras y otros objetos físicos -dinero en efectivo, incluyendo cuentas bancarias, inversiones, a la mano, o en cualquier otro lugar -Cuentas por cobrar - ingreso o dinero ganado, pero no recibido aún por la empresa.

  2. 2

    Reúne y totaliza tus pasivos (dinero debido a otros por la empresa). -los gastos de operación a pagar son: -Préstamos por pagar -Hipotecas por pagar -Arrendamientos en ubicaciones de la empresa -Los pasivos contingentes (posibles demandas, compromisos a futuro, otros posibles eventos que pueden costar dinero a la empresa).

  3. 3

    Calcula el capital de los propietarios (o accionistas). Simplemente, restando los pasivos de la compañía de los activos muestra el capital total (valor de la propiedad) de la empresa. Generalmente, este número incluye las ganancias de años anteriores (por lo general los títulos de las utilidades retenidas) y el valor registrado de las acciones emitidas (en caso de una corporación). El número resultante mostrará el valor de la empresa.

  4. 4

    Confecciona la hoja de balance con los activos en el lado izquierdo de la página y los pasivos y el patrimonio en el lado derecho. Ambos lados de la hoja de balance deben, por supuesto, estar balanceados. Sin importar el tamaño de la empresa, su balance se verá igual. Independientemente de la complejidad, el proceso de la creación del balance será idéntico.

  5. 5

    Al crear los balances de varias empresas con una propiedad, combina los activos y pasivos, pero realiza partidas separadas para aquellos que son únicos para cada empresa. Comúnmente llamado un balance de situación consolidado, esta declaración muestra el valor total y combinado de las empresas relacionadas.

Consejos y advertencias

  • Valora tus activos y pasivos con precisión. Revisa tu matemática para asegurarte de que ambos lados de la declaración están balanceados. Verifica los activos y pasivos para garantizar que están clasificados correctamente.
  • No te tientes a darle un valor mayor o menor a los activos o pasivos aya que te engañarás a ti mismo y a otros.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media