Definición de contabilidad de base devengada

Escrito por colin campbell | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de contabilidad de base devengada
La contabilidad devengada es la principal forma internacional de contabilidad. (Accounting image by Guitar75 from Fotolia.com)

La contabilidad de base devengada es el tipo de contabilidad y el estándar en el que todas las interacciones de una organización se registran en los varios estados financieros y hojas, al mismo tiempo que las acciones con las que están relacionados ocurren. Debido al hecho de que esto no siempre es cuando las monedas cambian de manos, las cuentas "por pagar" y "por cobrar" llamadas "devengadas" son creadas.

Otras personas están leyendo

Principios de contabilidad

La contabilidad devengada tiene cuatro principios principales que las regulaciones y estándares colocaron como apoyo y guía general: consistencia, capacidad de comparación, confiabilidad y relevancia.

La consistencia es asegurarse de que los datos reunidos durante cierta cantidad de tiempo se recopilan de la misma forma y son presentados de la misma manera. La capacidad de comparación es asegurarse de que los datos reunidos a través de compañías similares también sean recabados y presentados de forma similar; en este caso, dentro de los límites y regulaciones de los estándares de contabilidad devengada. La confiabilidad es asegurarse de que los datos fueron reunidos correctamente, procesados y mostrados en los estados financieros. Regularmente está determinada por una tercera persona. La relevancia es simplemente asegurarse de que solamente se presentan los datos que son importantes para el tema a la mano.

Activos

La primera parte de la ecuación contable, los activos, se escribe directamente sobre las hojas financieras en el punto en que cualquier acción ocurre, no en el momento en que es pagada. Si se hace una acción para un cliente, sin importar si se vende un artículo o se proporciona un servicio y si tiene cierto valor, se registrará como por cobrar si es pagada en el futuro y como efectivo si se paga inmediatamente. De esta forma, se muestra en los documentos contables que la compañía ha proporcionado bienes y servicios a otros y es más saludable financieramente que si no hubiera registrado las cuentas por cobrar.

Deudas

Las deudas se ven afectadas de forma muy parecida a los activos en la contabilidad devengada. Similar a como la colocación de una ganancia obtenida, pero no recibida, se coloca en la categoría de cuentas por cobrar, los gastos de deudas debidos, pero no pagados, se colocan debajo de la categoría por pagar. Esto frecuentemente incluye cosas como salarios, renta y seguro. Cuando es pagado todo esto, se retira de la columna de efectivo y la columna por pagar, ya que la cantidad por pagar ahora es cero debido a que ya fue pagada.

Capital

Debido a los cambios en los activos y a las deudas o tal vez por su causa (depende de tu punto de vista), el cambio más grande en la contabilidad devengada es el del capital. También es ampliamente considerado como la razón principal por la que existe la contabilidad devengada, en comparación con la contabilidad basada en efectivo.

Los dos principios gobernantes del capital en la contabilidad devengada son el reconocimiento de ganancias y el principio de coincidencia. El reconocimiento de ganancias requiere que la ganancia sea establecida al momento en el que sucede la transacción que la provoca. El principio de coincidencia requiere que los gastos sean establecidos en el momento en que sucede la ganancia que los generó (por ejemplo, la venta del inventario y el costo de los bienes vendidos).

Contabilidad basada en efectivo

La contabilidad basada en efectivo, la otra forma principal de contabilidad, está prohibida para las organizaciones en muchos países debido a las imprecisiones involucradas. Debido a que las ganancias y los gastos sólo son registrados cuando el dinero cambia de manos, las acciones realizadas en la presunción de pagos futuros no son registradas y, como tal, la salud de la compañía no se muestra con precisión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles