Home Showcase: El desván de Bywater en Nueva Orleans

Escrito por richard a. webster | Traducido por hugo bautista
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Planta empacadora de carne obtiene nueva vida como apartamento gigante

Home Showcase: El desván de Bywater en Nueva Orleans
Bywater está cerca en distancia pero muy lejos en estado de ánimo del emblemático barrio francés de Nueva Orleans. (Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images)

Yo crecí en Oklahoma, donde hay una gran cantidad de cielo abierto, así que esto me ayuda a respirar mejor. No me siento atrapada.

— Shea Embry

El primer piso de la casa de Shea Embry y Cam Mangham es de 22.000 pies cuadrados(2.043,87 m²) de oscuridad, concreto y escombros industriales. Pero la pareja de 14 años camina a través de la carcasa eviscerada y vacía como una familia entrando en el vestíbulo de una casa suburbana agradable. Cuando compraron el edificio de tres pisos en el año 2003 , el hedor de amoníaco era tan fuerte que quemaba los ojos, dijo Embry, riendo mientras se ponía a la puerta del ascensor, que se abrió como una boca oxidada, revelando una sala de espera tropical. El suelo del coche se cubre de hierba falsa. Hay dos sillas, una mesa, una pintura del músico de Nueva Orleans Ruffin Kermit en la pared y una lámpara antigua que llena el compartimiento con un suave brillo ya que retumba más allá de la segunda planta. Se detiene en la tercera con un estremecimiento. El almacén descomunal, construido en 1865, fue parte de las operaciones de empaquetamiento de carne de LA Frey & Sons en la década de 1980, dijo Embry mientras las fauces del ascensor se volvían a abrir. " Así que esta es nuestra casa", dijo. "La llamamos nuestra eficiencia de un ambiente".

Vibraciones bohemias

Embry y Mangham viven en Bywater, un barrio de Nueva Orleans que se encuentra entre el Barrio Francés y el Noveno Distrito.

Bywater ha sido tradicionalmente un barrio de clase trabajadora, de raza mixta. Desde el comienzo del siglo 21, ha atraído a un gran número de artistas, que han creado una contracultura bohemia. Más recientemente, los artistas han sido seguidos por jóvenes profesionales, las familias y los llamados "pioneros urbanos", personas que invierten en barrios riesgosos, pero acogedores.

Embry y Mangham se mudaron a Nueva Orleans desde Atlanta en 2003 y de inmediato se enamoraron de la bodega en ruinas. Embry había restaurado decenas de casas cuando era dueño de una compañía de bienes raíces en Georgia, por lo que estaban preparados para el desafío.

Grandes espacios

Los recuerdos de la planta baja húmeda y deprimente se disuelven cuando el desván de 9.000 pies cuadrados (836,13 m²) de repente aparece en una esquina. Las lámparas están por todas partes, decenas de ellas, colocadas en las mesas, adjuntadas a las paredes y colgando del techo, brillando desde un extremo del espacio del tamaño de una arena al otro.

En el centro se encuentra una cocina enmarcada por un contador de expansión y electrodomésticos relucientes. El suelo está lleno de suficientes muebles como para llenar al menos tres tiendas Greenwich Village. Pero no hay nada casual en la forma que Embry y Mangham han decorado el espacio. Ellos crearon una variedad de zonas para sentarse íntimas, con cortinas y grandes pinturas suspendidas del techo de 12 pies (3,66 m) como paredes especiales y rodeándolas con sofás, sillas y mesas auxiliares.

A algunas personas puede no gustarle, dijo Embry, refiriéndose al gran espacio abierto, pero es a lo que está acostumbrada.

"Yo crecí en Oklahoma, donde hay una gran cantidad de cielo abierto, así que esto me ayuda a respirar más fácil", dijo. "No me siento atrapada".

Renovación a fondo

La transformación de la antigua planta empacadora de carne en la casa de sus sueños, sin embargo, no fue fácil. Cuando Embry exploró por primera vez el edificio, el suelo estaba cubierto de lo que parecía ser pilas de aserrín de pulgadas de profundidad.

" Eso no era aserrín ", dijo Mangham . "Eran alas de termitas. Cientos de ellas, de alrededor de una pulgada (2,54 cm) de largo".

Costó más de US$13.000 eliminar lo que el exterminador ha llamado la mayor colonia de termitas Formosa que había visto en su vida, dijo Embry. Y mientras que los insectos ferozmente hambrientos han quedado atrás, el daño que infligen es tangible en las secciones del piso que se mueven como un puente colgante.

Después de que compró la propiedad, Embry y Mangham contrataron a un contratista para instalar sus aparatos, armarios, ventiladores de techo y unidades de aire acondicionado. Se esperaba que el trabajo estuviera hecho en el momento en que llegaron el 13 de octubre de 2003. Tenían más de una docena de amigos que vienen para una fiesta de Halloween, por lo que fue un golpe terrible cuando salieron del ascensor en el tercer piso. Nada se había hecho. Lo único que el contratista había logrado fue destrozar los techos, y ni siquiera fue contratado para hacer eso, dijo Embry.

"Tuve un ataque de ira", dijo Embry . "Después de que lo despedimos fuimos a Home Depot, compramos herramientas, volvimos, empezamos a trabajar y construimos este lugar en 12 días. Estábamos como locos".

Cuando uno de los amigos de Mangham llego para la fiesta de Halloween, dijo Embry, entró en el ascensor, dobló la esquina y le dijo: "No puedes nunca, nunca, nunca vender este lugar".

Embry no tiene la intención de vender la bodega, pero hubo un un momento en que quería agregar dos pisos y rehabilitarla en un complejo de lujo llamado desván ICInola. El proyecto estaba listo para empezar hasta que la economía se derrumbó. Ahora ella espera poder utilizar los créditos fiscales históricos para convertir el primer piso en espacio comercial y los pisos segundo y tercero en más de 30 apartamentos.

Será difícil dejarla, dijeron, pero Embry y Mangham ya han comprado un nuevo edificio en Bywater, cerca del río Mississippi y están ansiosos por comenzar su próximo proyecto.

"Va a ser aún mejor", dijo Mangham .

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles