Hogar

Hongos blancos en la planta ninebark púrpura

Escrito por heidi mortensen | Traducido por aldana avale
Hongos blancos en la planta ninebark púrpura

El púrpura es el color característico de la planta ninebark.

purple background image by cherie from Fotolia.com

El arbusto ninebark (Physocarpus opulifolius) obtiene su nombre común de la corteza larga, como el papel y la hoja que se pela en las ramas más viejas. Los cultivos de la ninebark oscila entre hojas desde color verde hasta púrpura oscuro. Su nombre viene de la creencia de que la corteza de pela en nueve tiras por la circunferencia del tallo. Esta planta es relativamente libre de pestes pero el oídio, un patógeno fúngico blanco, a veces puede ser un problema.

Otras personas están leyendo

Síntomas

El oídio es causado por cualquiera de más de 1100 hongos diferentes. Los primeros síntomas incluyen manchas de polvo blanco en las hojas, tallo, corteza y fruto. A veces los hongos blancos cubrirán toda la hoja o sólo uno de sus lados. Si no se controla, las manchas pueden volverse más oscuras y hacerse harinosas o desarrollar una textura como el fieltro, junto con diminutos puntos negros. Esto puede ser seguido por el color amarillo y el rizado de las hojas, la caída de las mismas y la deformación de las yemas de flores.

Ciclos de la enfermedad

Entender el ciclo de la vida del oídio te ayudará a controla la diseminación de la enfermedad en los arbustos ninebark. Los hongos a menudo pasan el invierno en hojas rudimentarias dentro de yemas latentes. En la primavera, cuando las yemas se abren, los hongos forman esporas, que se pueden diseminar a otras plantas por el viento, la lluvia, los insectos o la manipulación. Las esporas de oídio también pueden pasar el invierno en el material de las plantas. Las condiciones ambientales que favorecen la proliferación del oídio incluye días cálidos y calurosos, noches frías y el rocío en las hojas. Las condiciones que lo empeoran cuando las plantas están atestadas y crecen en la sombra, limitando la circulación de aire y creando un ambiente húmedo que soporta el ciclo de la enfermedad.

Control

Hay varios métodos para ayudar a controlar el oídio en las ninebarks. Poda y descarta todo el material enfermo. Esto evitará que cualquier espora pase el invierno. Mantén las plantas saludables durante la estación de crecimiento para ayudar a protegerlas de la enfermedad y dales suficiente espacio alrededor para que tengan una buena circulación de aire. No trabajes alrededor de las plantas cuando las hojas estén húmedas y mantén las plantas adecuadamente regadas durante los períodos de sequía. Para un enfoque químico, hay fungicidas que son efectivos, incluyendo los que contienen clorotalonil como ingrediente activo. Puedes conseguir varios productos orgánicos, la mayoría consistentes en aceites que te darán una alternativa natural a los fungicidas químicos.

Putrefacción y decadencia de la madera

La ninebark también puede sufrir la putrefacción de la madera, una enfermedad en donde la madera decae y muere. Puedes ver hongos con forma de concha creciendo en la parte inferior de las ramas viejas. Existen dos tipos de hongos con forma de concha: los blandos y los duros. Otros hongos que causan este problema pueden aparecer como hongos venenosos, o pueden aparecer pelusas en un amplio rango de colores. Si tu ninebark está sufriendo de la putrefacción de la madera puedes ver tallos huecos o grandes aberturas en la corteza. La putrefacción de la madera ha veces no da síntomas visibles pero puede pudrir la madera desde el interior.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media