¿Cómo se aparean los insectos?

Escrito por sarah dewitt ince | Traducido por marcela vilanova
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo se aparean los insectos?
La mayoría de los insectos pasan su vida apareándose. (coccinelle image by pascal cribier from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Navegación y cortejo

Todos los insectos pasan su vida apareándose, y el proceso de apareamiento para la mayoría de los insectos, es generalmente el mismo. Utilizan varias habilidades para encontrar una compañera: por ejemplo, insectos, como la mosca, confía en su sistema de navegación. Las moscas tienen ojos compuestos y una muy buena vista, como también un gran sentido del olfato. Cuando estos sentidos muestran la presencia de una potencial compañera, la mosca macho fertilizará la hembra en el aire (durante su vuelo). Algunos insectos muestran comportamientos de apareamiento que son vistos también en el mundo animal. Las libélulas son muy agresivas y territoriales cuando están copulando. Ellas defenderán su compañera y el lugar en donde ellas escogieron dejar sus huevos. Algunas libélulas han sido vistas atacando a personas si ellas sienten que su compañera o sus huevos están en peligro. Otros insectos, como la abeja, pasarán su tiempo acortejando una hembra en particular volando alrededor de esta potencial compañera de una manera rítmica. Se encuentran casos raros en donde la hembra rechaza al macho durante el cortejo si ella no quiere aparearse. No se conoce el porqué los insectos son rechazados, pero esto rara vez pasa en el mundo de los insectos.

Atracción: sonidos, señales visuales y feromonas

La mayoría de los insectos muestran su perfume para atraer a la hembra directamente a ellos. Casi todos usan feromonas para mostrase más atractivo a una potencial compañera. Las mariposas, que pasan mucho tiempo, día y noche, buscando una compañera, atraen a la hembra con señales visuales que las hacen parecer más hermosas que otro insecto. Las luciérnagas hembras también utilizan estas señales, como luces intermitentes, para dar aviso al macho que están listas para copular. Otros insectos, como el grillo, usa sonidos para atraer a su compañera. ¿Has escuchado a un grillo piar toda la noche afuera de tu puerta, o hasta debajo de tu colchón? Los grillos "cantan" y hacen sonidos para atraer a la hembra hacia ellos. Ellos continuarán "cantando" hasta que hayan encontrado a su pareja.

La fertilización y la puesta de huevos

Los insectos hembra de diferentes especies copulan con varios machos durante su vida. Algunas hembras, como la viuda negra, atacará y se comerá al macho después de la copulación. Las viudas negras macho son generalmente más chicas que las hembras. La mayoría de los insectos necesita un macho para fertilizar los huevos (larvas), los cuales son generalmente dejados el mismo día de la fertilización. El insecto macho promedio fertilizará a la hembra inyectando su esperma directamente dentro de ella a través de su abertura pequeña. Un extraño insecto llamado "el banano descompuesto", el cual acecha la comida descompuesta, copula montando a la hembra por detrás e inserta su pene dentro de ella. Otros insectos como el moscardón se aparea poniéndose de espalda cada uno y conectándose por la parte de atrás, entrelazándose hasta que se produzca la fertilización. Las moscas domésticas dejarán sus huevos poco tiempo después que se produce la fertilización. Después que los huevos se rompen, salen del cascarón los gusanos que luego maduran hasta convertirse en moscas adultas. Para las moscas, este proceso se da de forma rápida ya que ellas tienen una vida muy corta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles