Cómo hornear salmón en papel aluminio con mantequilla

El salmón con mantequilla en un paquete de papel aluminio es fácil y delicioso de preparar.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El salmón es una saludable y deliciosa opción de pescado y los paquetes de papel aluminio hacen que este maravilloso pez sea fácil de preparar. Con los paquetes de papel aluminio, todo lo que tienes que hacer es agregar tus ingredientes, meterlo en el horno y dejarlos hornear. Mientras el salmón se mantenga en el paquete de papel aluminio, el vapor lo mantendrá jugoso y el pez absorberá toda esa deliciosa mantequilla.

Step 1

Precalienta el horno a 400 grados Fahrenheit (204º C).

Step 2

Rompe una pieza de papel aluminio de aproximadamente 18 a 24 pulgadas (45 a 60 cm) de largo. Usa papel aluminio industrial de 18 pulgadas (45 cm) de ancho.

Step 3

Coloca 1 cucharada de mantequilla en el centro de la hoja de papel aluminio.

Step 4

Coloca una porción de salmón, un filete de aproximadamente 4 onzas, (113,4 g) encima de la capa de mantequilla, con el lado de la piel hacia arriba.

Step 5

Agrega más mantequilla. Coloca dos cucharadas más de mantequilla directamente encima del filete de salmón.

Step 6

Sazona el pescado. Este paso es opcional, ya que el salmón horneado en mantequilla es un plato sabroso en sí. Pero siéntete libre de agregar un poco de eneldo fresco o seco u otra hierba de tu elección directamente sobre el filete de salmón.

Step 7

Cierra el paquete de papel aluminio. Lleva los bordes largos del paquete de papel aluminio hacia el centro, y dobla dos veces. Luego dobla y cierra los extremos también. No selles el paquete demasiado apretado. Necesitas un espacio para que el aire circule dentro del paquete de papel aluminio.

Step 8

Hornea el paquete de papel aluminio en el horno precalentado, por aproximadamente 20 minutos.

eHow en espanol
×