¿Un horno de microondas utiliza más energía que un quemador o una placa de calentamiento?

Escrito por melly parker | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Un horno de microondas utiliza más energía que un quemador o una placa de calentamiento?
Los electrodomésticos de la cocina consumen diferentes niveles de energía. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La energía de hogar se calcula en kilovatios por hora. Según el sitio web Energy Savers.gov, puedes calcular el consumo de energía al multiplicar el voltaje por las horas al día que usas un dispositivo y luego dividirlo por 1.000. Los diversos modelos del mismo tipo de aparato pueden usar niveles de potencia diferentes, ya que el voltaje varía. Ningún dispositivo usa necesariamente más energía que otro, ya que el consumo total de energía depende de la cantidad de vatios de la máquina y la frecuencia con la que se utiliza.

Otras personas están leyendo

Hornos de microondas

El voltaje de los hornos de microondas varía. Un modelo menos costoso puede tener sólo 750 vatios, mientras que un modelo superior ofrecerá unos 1.500 vatios, Consulta la etiqueta o el embalaje de tu horno de microondas para determinar la cantidad de vatios que utiliza la unidad. Luego de hacerlo, remítete a la fórmula para calcular el consumo de kilovatios por hora. Por ejemplo, un horno de microondas de 1.000 vatios que funciona unas cuatro horas mensuales consumiría unos 4 kilovatios por hora. Un horno de microondas de 1.450 vatios consumirá unos 190 kilovatios por hora anuales.

Placas de calentamiento

las placas de calentamiento, al igual que los microondas, ofrecen un consumo de energía variado. Una unidad de bajo voltaje consume más energía, pero también puede calentar con mayor rapidez y estar menos tiempo encendida. Una placa de calentamiento puede funcionar a 1.200 vatios. Si funciona durante 4 horas mensuales, consumirás 4,8 kilovatios por hora. Un electrodoméstico promedio con una placa de calentamiento de 1.200 vatios consumirá unos 90 kilovatios por hora anuales.

Quemador único

Al igual que los otros electrodomésticos de la cocina, el consumo de un único quemador depende de la cantidad de vatios. Los quemadores únicos están en el mismo orden de los hornos de microondas y las placas de calentamiento, con un voltaje promedio de 700 a 1.500 vatios por dispositivo. Un quemador único con un consumo de 1.100 vatios que funciona cuatro horas diarias usará 4,4 kilovatios por hora al mes. Para reducir el consumo de energía, disminuye el tiempo que usas cada dispositivo o elige otro aparato que tenga un voltaje menor.

Opciones para reducir el consumo de energía

Debido a que los electrodomésticos de la cocina usan kilovatios por hora adicionales al estar enchufados, pero no en uso, puedes disminuir el consumo de energía al desenchufar los artefactos luego de su uso o apagar la regleta a la que están conectados. Todos los años se lanzan al mercado modelos de electrodomésticos para el ahorro de energía. Puedes reducir el consumo de energía al comprar hornos de microondas, quemadores únicos o placas de calentamiento en modelos diseñados para operar con un bajo voltaje.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles