Hogar

Ideas para acomodar muebles y decorar una sala

Escrito por timothy sexton | Traducido por alejandra medina
Ideas para acomodar muebles y decorar una sala

La vista de ojo de ave es una gran ventaja cuando se trata de acomodar tu sala.

Modern tastefully decorated living room image by MAXFX from Fotolia.com

Acomodar los muebles en tu sala comienza con un plan de piso que toma en cuenta la decoración, la distribución de tu casa y el flujo de tráfico que quieres crear. El patrón de tráfico puede ayudar a dictar cómo acomodarás tus muebles y a elegir para decorar la sala.

Otras personas están leyendo

Punto focal

Echa un buen vistazo a tu sala y determina si hay un punto o pieza de decoración que quieras hacer que sea la pieza central. Esto puede ser una chimenea, un sofá o un centro de entretenimiento. Cualquier cosa que llame la atención debe establecerse como el punto focal a partir del cual acomodarás los muebles.

Salas de gran tamaño

Una sala de gran tamaño debe acomodarse de manera que pueda ser usada para más de una actividad. Acomoda los muebles para que determines secciones especiales para cosas como jugar videojuegos, ver televisión, escuchar música, leer o simplemente relajarse. La clave es acomodar y decorar para que el patrón del tráfico no quede traslapado y moleste. Considera utilizar pantallas, gabinetes, libreros y sillas altas para separar una sección de la habitación de otra.

Salas angostas

Las salas largas y angostas deben acomodarse para que los muebles ayuden a recortar la percepción de la longitud. Coloca sillas o el sofá o incluso un escritorio en ángulo recto hacia la pared para disminuir el problema de un espacio angosto. Un mueble para la esquina es una forma efectiva de manejar el problema de dónde colocar el televisor.

Sala cuadrada

Una sala con forma de cuadrado grande puede ser favorecida al invertir en un punto focal que aleje la atención de la sensación cuadrada. La idea es hacer parecer que un lado es más largo y una manera efectiva de crear esta ilusión es al invertir en un juego de bibliotecas que recorra toda la longitud de una pared.

Flexibilidad

"he ABCs of Decorating" (El ABC de la decoración) recomienda que tomes en cuenta el hecho de que los muebles de tu sala se moverán cuando haya grandes grupos se reúnan para conversar, para ver el Súper Tazón o para jugar videojuegos. Tal vez quieras invertir en sillas ligeras y mesas o muebles con rueditas para que la distribución se pueda acomodar nuevamente de forma sencilla para ajustarse a la necesidad social de agruparse. Diseñar con muebles de fácil movimiento también ofrece más flexibilidad para cambiar de opinión acerca del nuevo acomodo de la sala.

Entra a casi cualquier sala de Estados Unidos y es posible que verás un mueble que no es adecuado para sentarse que normalmente no verás en otras habitaciones. Las mesas de té vienen en todas las formas y tamaños. Cuando acomodes tu sala, recuerda que, aunque la mesa es útil para el almacenamiento temporal de cosas como platos y libros, también puede ser un obstáculo para el movimiento libre. Elige una mesa con movilidad así como con un área lo suficientemente larga para colocar cosas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media