Ideas para un acuario

Escrito por nathaniel martel | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para un acuario
Las peceras, aunque están en todas partes, no son el mejor hogar para tu pez. (Viewstock/Photodisc/Getty Images)

El diseño de un acuario puede ser tan divertido como la elección de los peces que habitarán en su interior. Desde el color de la grava hasta las esculturas decorativas, desde un tesoro de pirata hundido hasta plantas de plástico, todos los elementos del diseño de un acuario ofrecen la oportunidad de expresar tu propio estilo. Tanto si prefieres un diseño naturalista simple o una brillante y lujosa decoración, existen productos en el mercado para satisfacer tu visión.

Otras personas están leyendo

Elige el estilo de tu acuario

La mayoría de los dueños de acuarios eligen uno de los dos estilos básicos de diseño, natural o artificial. Un tema natural imita el medio ambiente de los peces y cuenta con grava en tonos de tierra acentuado por piedras más grandes, esponjas, conchas, corales y plantas naturales o artificiales. Un tema artificial cuenta con grava de colores brillantes acentuados por castillos en miniatura, estatuas y otras decoraciones temáticas como barcos hundidos, tesoros o buzos animados.

Ideas para un acuario
Los castillos añaden un toque de fantasía a la decoración de un acuario. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Escoge un punto focal

Identifica el punto focal de tu acuario. El punto central será el elemento más importante, y llamativo que se coloca normalmente en el centro del diseño. Puede ser una pila de rocas o un pedazo de madera para un tema natural o un castillo grande o una escultura para un tema artificial. Todos los demás elementos de tu diseño deben enmarcar y complementar el punto focal.

Plantas artificiales contra plantas vivas

Para un ambiente natural, considera plantas acuáticas vivas. Las cadenas de tiendas de mascotas tienen una gran variedad de plantas frondosas que fructifican bajo el agua. ¿Cuál es la desventaja? que a los peces les gusta mordisquearlas y que pueden consumir rápidamente tu follaje cuidadosamente cuidado. Las plantas acuáticas requieren paciencia y es posible que tengas que reemplazar algunas cuando los peces se las coman.

Las plantas de plástico ofrecen una alternativa conveniente que no requiere mucho mantenimiento. Visita la tienda local de mascotas para adquirir plantas en diferentes estilos, tamaños y colores que imitan muy bien a las plantas vivas, ya que la diferencia es casi imperceptible. Las plantas de plástico se mantienen frescas y verdes para siempre y no terminarán como botanas para los peces.

Ideas para un acuario
Combina plantas y elementos estructurales para una fusión natural decorativa. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

No utilices muchos accesorios

Los accesorios en tu acuario deben complementar al punto focal. No deben ser distracciones. Por ejemplo, una decoración natural con un trozo de granito en el centro necesita sólo pocas plantas de diferentes tamaños para un estilo elegante y limpio. Para un estilo decorativo artificial, elige un tema y apégate a él. Si el punto focal es un gran castillo, una pequeña selección de plantas y elementos estructurales que cambien como columnas o un puente en miniatura hace que se vean bien juntos. Utiliza funciones de animación operadas con un tubo de burbujas. Más de uno de estos elementos llamativos harán de pecera un desorden confuso.

No olvides el fondo

Los filtros de agua externos y los cables de las luces y calentadores que cruzan la parte posterior del tanque pueden distraer fácilmente la atención de la decoración principal interior. En la mayoría de las tiendas para mascotas puedes encontrar una selección de hojas de papel laminado con imágenes realistas de escenas submarinas. Simplemente coloca una de estas hojas en la parte posterior de tu acuario y haz que esos antiestéticos cables y tubos desaparezcan. Alternativamente, el papel liso para envolver o con pocos dibujos se pueden utilizar para crear un fondo sencillo para tu obra maestra bajo el agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles