Ideas para boletines informativos de empleados

Escrito por peggy epstein | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para boletines informativos de empleados
Entérate de cómo hacer un boletín informativo para tu empresa. (newspapers image by Christopher Hall from Fotolia.com)

Un boletín informativo de empleados es para una empresa más que una simple herramienta de información. Al involucrar, de manera regular, a los empleados en la creación del boletín, éste puede convertirse en una fuerza unificadora para la empresa. Como constructor de la moral, un boletín no sólo da placer a una persona destacada, sino que también levanta el ánimo de todos los empleados al ver los logros y la apreciación de un compañero de trabajo. Además, un boletín de noticias puede ayudar a educar sobre los diversos aspectos de la empresa.

Otras personas están leyendo

Entrada

Los boletines de noticias más eficaces son los que contienen una entrada o una contribución para los empleados. Por lo tanto, será una buena idea que tu empresa reúna a un grupo de trabajadores y los aliente a pensar ideas para artículos. Si el interés está allí, los empleados estarán motivados para escribir y publicar realmente el boletín. Esto puede, por supuesto, hacerse después del trabajo o durante los descansos. Si les otorgas tiempo durante la semana de trabajo, el entusiasmo del personal por el boletín será aun mayor. La administración también debe tener participación en el boletín de noticias y el líder de una empresa debe alentar a los demás a contribuir con ensayos inspiradores o con anécdotas de experiencias personales.

Noticias internas

El boletín es una excelente herramienta para mantener a los empleados informados sobre lo que está pasando en la empresa. También sirve como una gran herramienta para mantener el factor chisme en un nivel mínimo. Los artículos acerca de la empresa deben incluir los perfiles de los empleados seleccionados, un destacado de los nuevos productos y sus usos, y artículos acerca de los diferentes departamentos y sus funciones. Las empresas con más de una oficina, planta o sucursal pueden utilizar artículos característicos para familiarizar a los empleados con diversas oficinas de la compañía, planta o sucursal.

Empleados destacados

Los artículos sobre los aspectos de la vida de un empleado fuera del trabajo pueden ser interesantes y ayudarán a disponen de diversidad en el personal de una empresa. Las historias acerca de un empleado podrían centrarse en las contribuciones de este hacia la empresa, pero también pueden incluir información biográfica que incluya su vida familiar y sus actividades e intereses fuera del trabajo. Se debe reconocer a cualquier empleado que haya recibido honores especiales fuera del lugar de trabajo. A veces, el reconocimiento de un miembro de la familia es apropiado para incluir en un boletín.

Características de las noticias

Los boletines informativos deben incluir características que beneficien a todos los empleados, como artículos sobre la ida al trabajo o sobre compartir el auto. Los consejos para la salud pueden ser adiciones positivas para cualquier boletín informativo, particularmente aquéllos que estén relacionados con el trabajo, como la importancia de usar zapatos buenos y cómodos o cómo pelear contra el síndrome del túnel carpiano. Una columna presentando a los nuevos empleados le da la oportunidad a los demás trabajadores de aprender algo sobre sus nuevos compañeros de trabajo. Otras características para el boletín pueden ser planes de adquisición de la empresa, cambios en el seguro y beneficios, y hasta puede haber noticias sobre cualquier sindicato que represente a cualquiera de los empleados.

Información del producto

Para que las empresas puedan vender productos específicos se pueden hacer artículos informativos sobre estos productos, de tanto en tanto. Un artículo sobre un producto no sólo debe contar qué es el producto, sino que también debe incluir información sobre para qué y cómo se usa. Los artículos de productos deben mencionar a los empleados que son responsables de crear este producto y contar qué es lo que hacen en su trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles