¿Qué es una entrevista tradicional?

Escrito por nicholas balducci | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una entrevista tradicional?
Debes prepararte con anticipación para la entrevista tradicional de empleo. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Si piensas que tienes las habilidades y cualidades para obtener un trabajo en específico, tu objetivo debe ser conocer al jefe o al director de recursos humanos cuando apliques para la posición. Esta es una entrevista tradicional, un proceso bastante predecible que le ayuda al posible empleador y a ti a conocerse el uno al otro, te da la oportunidad de vender tu candidatura y les permite a ambos entender los términos y responsabilidades de la posición.

Otras personas están leyendo

La primera impresión

La primera impresión puede significar todo cuando se trata de una entrevista de trabajo. En una entrevista tradicional, el candidato debe de darle un apretón de manos firme al entrevistador al saludarlo y presentar una conducta confiable. El candidato también debe demostrar una postura profesional, pararse recto al conocer al entrevistador y luego sentarse y permanecer recto al escuchar al entrevistador explicar las responsabilidades de la posición y los términos del empleo.

Conociéndote

El entrevistador hará preguntas para determinar las habilidades y aptitudes del candidato. Por ejemplo, si está entrevistando para una posición de reportero de un periódico, el entrevistador puede preguntar por cuanto tiempo el candidato ha sido un reportero profesional, en cuáles publicaciones ha trabajado y cuáles son sus metas al trabajar para un periódico. Al responder, el candidato puede proveer detalles que demuestren logros y aptitudes. Puede decir que ha sido reportero por cinco años, durante los cuáles ha cubierto los temas de mayor actualidad con rapidez y dar ejemplos de trabajos bien aceptados. Cuando mencionen trabajos anteriores, los solicitantes pueden mencionar las referencias de los supervisores anteriores o explicar las valiosas habilidades aprendidas de cada empleador pasado. El solicitante debe relacionar sus objetivos profesionales a los de la empresa del entrevistador, después de haber investigado sus valores o declaración de la misión y logros.

Más acerca del negocio

El entrevistador le permitirá al solicitante hacer preguntas acerca de la empresa y las condiciones del trabajo. El solicitante debe demostrar un profundo interés en el negocio y demostrar ambición preguntando acerca de las oportunidades de movilidad ascendente. ¿La empresa promueve desde dentro? ¿pagarán por desarrollo de carrera? También debe hacer las preguntas habituales sobre horas del trabajo, la política de las horas extras y la disponibilidad de beneficios para la salud. Preguntar sobre futuras oportunidades y expresar el deseo de aprender sobre el trabajo muestra interés a largo plazo, una fructífera carrera en la compañía, así como confianza. El solicitante debe preguntar acerca de estas cosas antes de llegar a las preguntas de "resultado final" tales como salarios y beneficios, para demostrar que el trabajo no se trata sólo de un cheque de pago.

Terminando la entrevista

Los entrevistadores generalmente cerrarán la entrevista con la información sobre cómo seleccionarán el candidato ideal. Por ejemplo, algunos empleadores compilarán una lista corta de candidatos que se moverán a una segunda ronda de entrevistas antes de seleccionar a alguien para ocupar el puesto. Otros pueden contratar a alguien sobre la base del grupo original de los candidatos entrevistados. Los entrevistados deben preguntar cuándo van a saber, de una manera u otra, acerca de la decisión del empleador. Antes de salir, deben reiterar su interés en la posición y agradecer al entrevistador por la oportunidad de conocer más sobre el trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles