Lifestyle

Ideas creativas para reuniones de oración por los misioneros

Escrito por jane rodda Google | Traducido por silvina ramos
Ideas creativas para reuniones de oración por los misioneros

Los misioneros cristianos usualmente deben abandonar su propia cultura y entrar en otra para predicar el evangelio de Jesús.

Spencer Platt/Getty Images News/Getty Images

La Primera Epístola a los Tesalonicenses 5:17 reza "oren sin cesar". Este consejo parece especialmente apropiado en relación al apoyo a los misioneros. Para todos aquellos que siguieron las instrucciones de Mateo 28:19 que "Vayan, entonces, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo", saber que hay personas que rezan por ellos los llena de estímulo para servir en países y culturas alrededor del mundo. Una reunión de oración planeada y creativa puede ayudar a unir a las personas y a motivar la oración conjunta.

Noche de oración alfabética

La noche de oración alfabética se focaliza en rezar a través del alfabeto. El líder elige un tema para cada letra del alfabeto e instruye a los presentes a rezar por esos temas. Se pueden incluir los nombres de los misioneros en la oración así como pedidos específicos y plegarias generales. Esto le provee un giro divertido y creativo a la reunión de oración y además se rezan por al menos 26 cuestiones diferentes.

Noche de oración con palomitas de maíz

La noche de oración con palomitas de maíz combina un evento social divertido con la oración. Se le instruye a cada persona que asista que lleve palomitas de maíz a la reunión, pero también se lo desafía a crear diferentes tipos de palomitas de maíz. Las palomitas de maíz con queso, palomitas con caramelo y palomitas con ajo son recetas comunes y se otorgan premios a las combinaciones de sabores más inusuales. Al comienzo de la reunión, las personas socializan y disfrutan de la comida y luego la reunión continúa con el tiempo de oración. El líder puede presentar los nombres de los misioneros y plegarias particulares y luego permite que las personas recen al estilo "palomita de maíz", en el que no hay ningún orden dirigido, sino que las personas rezan en voz alta a medida que surgen en sus mentes diferentes cuestiones.

Noche de oración alrededor del mundo

La noche de oración alrededor del mundo es una forma de educar a las personas sobre las diferentes culturas en donde sirven los misioneros, así como orar por muchos misioneros diferentes en una misma reunión. El espacio puede ser decorado con diferentes estaciones que representen diferentes culturas. A medida que los presentes visitan cada estación, aprenden sobre el área específica y oran por los misioneros en ese lugar. La noche puede finalizar con una comida comunitaria en la que se presenten diversos platos étnicos.

Noche de oración a través de la canción

La noche de oración a través de la canción es un enfoque musical de la reunión de oración tradicional. Para esta noche, el líder de la adoración puede elegir diferentes canciones que guíen a la gente a la oración. La noche consiste en que las personas se junten y canten plegarias y realicen también oraciones habladas por los misioneros.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media