Ideas de decoración para paredes en espacios pequeños

Escrito por kimelia sachs | Traducido por brenda labrada
Ideas de decoración para paredes en espacios pequeños

Los espacios pequeños son desafiantes pero no imposibles de decorar.

View of Hotel room image by TekinT from Fotolia.com

Los espacios pequeños crean desafíos para quienes viven en ellos. A las personas les preocupa que todo esté muy apretado, pero el truco para hacer que el espacio sea cálido y acogedor comienza al considerar cuidadosamente las paredes. Saber el color correcto para ellas, utilizar la mayor parte del espacio disponible y ser audaz con la decoración puede hacer que adornar este espacio sea divertido y gratificante.

Otras personas están leyendo

Colores

Si bien es verdad que los colores más claros hacen que un lugar se sienta más grande, no es necesario pintar un cuarto pequeño de blanco. De hecho, usar una variedad de colores y texturas en tus paredes puede dar vida y encanto de sobra a tu espacio. Puedes hacer capas de colores al usar diferentes sombras del mismo color para un dar sentido de variedad. Usa pintura o papel tapiz para agregar elementos decorativos a tus paredes. Las rayas horizontales obligan a la vista a observar la longitud del cuarto, haciéndolo ver más grande. Escoge una pared y píntala de un color que saques de otra pieza en tu decoración, sugiere Home and Garden Television. Esta conexión de color le da al espacio un sentido de armonía.

Audacia

Los lugares pequeños no necesitan ser muy seguros. Si tienes una pieza favorita de arte, exhíbela. Lo más importante que debes tener en cuenta al decorar es mantener las cosas a escala. Cuando trabajes con paredes, mira los objetos en tu cuarto y tus ventanas. Usa obras de arte que no sean muy grandes ni sobrecarguen el cuarto. De forma similar, evita usar piezas muy pequeñas, ya que se verán como miniaturas en vez de arte que quieres exponer con orgullo. Usa colecciones para cambiar áreas diferentes y que todo se sienta unificado. Los espejos son adiciones bonitas a los cuartos pequeños porque agrandan los espacios visualmente. Una forma de hacer que cualquier lugar se sienta más grande es alinear la pared opuesta a una ventana con espejos, dice House Beautiful.

Eficiencia

Los espacios pequeños demandan que pienses eficientemente al decorar, y esto incluye lo que pones en las paredes. Usa piezas que ofrezcan un doble uso. Los estantes no sólo son útiles; son decorativos si los usas para mostrar artículos o libros. También son versátiles, ya que puedes colocarlos muy alto en la pared y hacer uso de un espacio sin propósito. Las repisas flotantes reemplazan a las mesas pequeñas que pueden ocupar espacio. No olvides las que pueden caber sobre puertas o debajo de ventanas para ayudarte a mantener las cosas organizadas. Colgar áreas de almacenamiento también es una buena opción para espacios pequeños, ya que pueden ser decorativas y funcionales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media