Ideas para decorar un pastel del día de las madres

Escrito por shelley frost | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Ideas para decorar un pastel del día de las madres
Dale a tu pastel del Día de las Madres una decoración particular. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Deja que mamá descanse de la cocina horneándole un delicioso pastel del Día de las Madres. Las ideas creativas para decorarlo resultan en obras maestras de azúcar que todos pueden disfrutar. Las habilidades básicas para decorar un pastel te permitirán crear estos pasteles en casa. Si el horneado no es tu especialidad, lleva estas ideas a tu pastelería favorita y deja que lo hagan por ti.

Pastel con orilla de galleta de pirueta

Usa galletas de pirueta para decorar un pastel del Día de las Madres. Hornea un pastel redondo de cualquier sabor y deja que se enfríe por completo. Glaséalo con betún de chocolate. Decide si quieres que las galletas vayan encima del pastel o ligeramente extendidas en la parte superior de la orilla. Corta las galletas para que quepan en el pastel a la altura que desees. Presiona suavemente sobre el glaseado en forma vertical la primera capa de galletas. Sigue arreglando las galletas de pirueta alrededor del pastel y tocándose entre sí hasta que la orilla cubra el pastel. Escribe un mensaje del Día de las Madres encima del pastel. Amarra un listón alrededor de éste para reforzar las galletas y agrégalo como toque final de la decoración.

Pastel en forma de maceta para flores

Decora un pastel en forma similar a una maceta llena de flores para formar el ramo tradicional de flores del Día de las Madres. Junta tres pasteles redondos que midan 6 pulgadas (15 cm) de diámetro. Los pasteles más grandes o los más chicos se pueden sustituir para cambiar el tamaño del acabado del pastel. Pon una capa de glaseado entre cada pastel para sostener los tres pasteles juntos. Esparce una capa delgada de glaseado de caramelo líquido para que las migajas cubran el pastel. Enrolla un pedazo de dulce pastelero y tiñe para que se parezca una maceta de terracota. Cubre el pastel redondo con dulce pastelero, suavizándolo y quitando el exceso. Corta una tira del dulce que sobre a aproximadamente 1/4 pulgadas (6 mm) de grosor. Ponla alrededor de la parte superior del pastel para que parezca la orilla de una maceta. Cubre la parte superior con las flores hechas con el dulce pastelero o con flores artificiales. Agrega hojas para adornar la orilla de la maceta y darle el toque final.

Pastel en forma de tetera

Los tazones resistentes al horno son herramientas de horneado con los que se puede crear una tetera comestible para el Día de las Madres. Unos días antes de hornear el pastel pon un molde de una tetera con su tapa rellénala con dulce pastelero para que se endurezca. Para hornear el pastel, engrasa y enharina dos tazones resistentes al horno de 1,5 litros cada uno. Sirve la masa de tu receta favorita del pastel en ambos tazones. Hornéalos aproximadamente una hora a 325 grados (163 grados Centígrados) o más en caso de que metas un pincho en el centro del pastel y no salga limpio. Corta aproximadamente una pulgada (2,5 cm) del lado redondeado de cada pastel para crear una superficie plana. Pon uno de los pasteles en la bandeja para servir con el corte en la parte inferior. Esparce una capa de glaseado en la superficie larga y plana que apunta hacia arriba. Pon el segundo pastel encima del primero a la misma altura de los lados planos para crear la forma redondeada de la tetera. Glasea todo el pastel del color que desees. Agrega flores, lunares u otros elementos decorativos usando el dulce pastelero o el glaseado. Pon el resto del dulce pastelero en la parte superior del pastel. Presiona y suelta cualquier punta del pastel en forma de tetera.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles