Hogar

Ideas para la división de una habitación compartida

Escrito por anna roberts | Traducido por itati paulina
Ideas para la división de una habitación compartida

La división de una habitación compartida puede disminuir los conflictos a través del espacio.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Muchos niños comparten una habitación por obligación, creando la necesidad de soluciones creativas de privacidad. La división de una habitación compartida puede disminuir los conflictos entre los niños a través del espacio, los juguetes, la intimidad, el ruido, las luces encendidas (o apagadas) y los enfrentamientos constantes típicos de la estrecha proximidad. Además de dividir la habitación, asegúrate de que cada niño tenga sus propias lámparas y almacenamiento para sus juguetes. Las mismas soluciones se pueden utilizar para dividir una habitación para compañeros de cuarto adolescentes o adultos.

Otras personas están leyendo

Construir un muro

Si el espacio y el presupuesto lo permiten, levanta un muro adicional para separar la habitación, puede ser una solución eficaz para dividirla, literalmente, en dos. El acceso al segundo cuarto puede ser a través de una puerta o una puerta corrediza en la nueva pared, o una nueva puerta hacia el exterior instalada en el segundo dormitorio si el plano del piso de tu casa lo permite. Esta solución ofrece el máximo nivel de privacidad para una habitación compartida. Al dividir una habitación, sigue todos los códigos de construcción aplicables y asegúrate de que cada una cuente con una adecuada ruta de escape de incendios.

Mamparas

Una solución sencilla, barata y atractiva es colocar mamparas de privacidad en el centro de la habitación. Éstas se pueden mover, quitar o cambiar de lugar en cualquier momento y están disponibles en muchos estilos y diseños, incluidas las tradicionales mamparas japonesas estilo shoji. En sí no requieren de ninguna modificación permanente en la habitación. Son las más apropiadas para niños mayores o adultos, compañeros de habitación que comparten una habitación, porque los niños pequeños pueden llegar a jugar estrepitosamente en su cuarto y golpear la parte de abajo de la mampara. Éstas hacen un buen trabajo al dividir el espacio visual, pero no servirán de mucho en términos de luz y de la privacidad del sonido.

Cortina

Una cortina colgada del techo se puede abrir y cerrar en cualquier momento, permitiendo a la habitación funcionar a veces como una sola, y en otras ocasiones como dos. Una cortina también desperdicia un mínimo de espacio en el piso y si se usa una tela gruesa y pesada, puede ayudar a bloquear la luz y quizás algún sonido desde el otro lado de la habitación.

Diseño de la habitación

Si la privacidad no es una preocupación con respecto a los niños que comparten un dormitorio, el cuarto se puede dividir visualmente a través de elementos de diseño para hacer que cada uno se sienta como si tuviese su propio espacio dentro de la habitación. Cada mitad podría tener su propio tema o combinación de colores. Esta configuración permite a cada niño su propio espacio claramente designado, con una ventaja añadida de la yuxtaposición de dos temas diferentes en una misma habitación pueda tener un efecto muy divertido. Para un tiempo a solas, cada niño podría tener una cortina que se puede crear alrededor de su cama.

Muebles

El mobiliario es una manera funcional de dividir un dormitorio. Los armarios o estantes colocados espalda con espalda en el centro de la habitación separan las dos mitades del cuarto sin tener que ocupar el espacio funcional con un divisor que no sirve a ningún otro propósito. Otra solución funcional es la instalación de una estantería abierta desde techo hasta el piso. La consideración más importante cuando se utilizan los muebles, es estar seguro de que los muebles en la habitación no puedan ser arrastrados o derribados por los niños. Ellos no deben estar colgados o trepándose a los armarios o estantes. Así que asegúrate de que el mobiliario sea demasiado grande y pesado para moverse, o que estén anclados en el suelo o techo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media