Ideas de dramatizaciones y obras para el Mes de la Historia Afroamericana

Escrito por carissa a. boak | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de dramatizaciones y obras para el Mes de la Historia Afroamericana
Puedes crear tu propia obra de teatro a partir de las historias reales de hitos pasados y presentes. (Empty theatre seats image by Jean Paul Beumer from Fotolia.com)

Puedes encontrar ideas para dramatizaciones y obras de teatro que reflejen el espíritu del Mes de la Historia Afroamericana en el rico tapiz del teatro afroamericano. Las dramatizaciones y obras de teatro se pueden tomar del canon de las obras que ya existen, escritas por dramaturgos establecidos que marcan ciertas épocas en la historia afroamericana. Otras se pueden crear utilizando historias reales de los hitos pasados ​​y presentes.

Otras personas están leyendo

"A Raisin in the Sun", por Lorraine Hansberry

Elegir una escena de la obra de la primera mujer autora afroamericana para producir en Broadway es una manera maravillosa de celebrar el Mes de la Historia Afroamericana. Lorraine Hansberry escribió "A Raisin in the Sun" a mediados de 1950, durante la era de los derechos civiles, y la obra fue producida en Broadway en 1958. El título fue tomado de una línea de poesía de Langston Hughes, un poeta del renacimiento de Harlem. La obra de ficción está basada en hechos reales en la vida de Lorraine Hansberry. Las dramatizaciones hecho a partir de "A Raisin in the Sun" son apropiadas para la escuela media y para estudiantes de secundaria.

"Fences", de August Wilson

Escrita en 1983, esta obra se desarrolla en la década de 1950 y, como "A Raisin in the Sun", explora temas de la segregación racial. "Fences" también explora temas como la discriminación laboral, desigualdad social y la dinámica de la familia, en especial entre padre e hijo. "Fences" ganó el Premio Pulitzer de Teatro en 1987. Una dramatización tomada de esta obra puede ser más apropiada para la escuela media y para niños en edad escolar secundaria.

"Fires in the Mirror" y "Twilight: Los Angeles", de Anna Smith Deveare

Anna Deveare Smith es una versátil escritora, actriz y profesora universitaria afroamericana. Como dramaturgo, es más conocida por sus dos obras "Fires in the Mirror" y "Twilight: Los Angeles". "Fires in the Mirror" se basa en los disturbios de Crown Heights en Nueva York. "Twilight: Los Angeles" se basa en los disturbios de Los Ángeles que siguieron al juicio de Rodney King y el veredicto posterior. Las escenas y dramatizaciones de esta obra de teatro son más apropiadas para la escuela secundaria y estudiantes universitarios de edad avanzada debido a la materia y al lenguaje.

Crea tu propia obra

Hacer que los estudiantes creen sus propias dramatizaciones y obras de teatro para el Mes de Historia Afroamericana es otra manera eficaz de ayudar a los niños en edad escolar a entender las ideas y conceptos detrás de la historia afroamericana. La inspiración puede ser tomada de ciertos acontecimientos históricos tales como el movimiento de derechos civiles. Se pueden adaptar las interpretaciones dramáticas de los poemas del renacimiento de Harlem para involucrar a los estudiantes de todas las edades. Los estudiantes más avanzados que deseen un desafío pueden considerar trabajar con escenas de Alice Walker, autora de "The Color Purple", Ntozake Shange, autora de "For Colored Girls Who Have Considered Suicide When the Rainbow is Enuf", o Suzan Lori-Parks, autora de "The America Play".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles