Ideas para escribir historias graciosas

Escrito por janice tingum | Traducido por pattricia patino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para escribir historias graciosas
Las historias graciosas por lo general contienen un elemento sorpresa. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Las historias graciosas juegan un papel importante en la interacción social. Una historia cómica puede romper la tensión de una conversación incómoda. Los conferencistas por lo general comienzan sus discursos con una historia graciosa para relajar a su audiencia. La risa también puede aliviar el estrés y distraer a las personas del dolor. Crear una historia graciosa, sin embargo, toma algo de planeación. Incluso los comediantes y los escritores de humor trabajan en su arte, empleando varias técnicas para inventarse historias entretenidas.

Otras personas están leyendo

Vida cotidiana

El humorista Garrison Keillor sugiere a los cuentistas que siempre carguen un bloc de notas y escriban lo que observan y escuchan de las conversaciones. De esta lista, selecciona algunos temas y crea una historia de cómo podrían estar conectados. El humor viene de las formas inusuales en que pueden ir conectadas las cosas ordinarias. La rima infantil en la que una vaca salta sobre la luna es un ejemplo de una conexión inusual de las cosas ordinarias que da como resultado una historia graciosa.

Imaginación

Pregunta: “¿Qué pasaría si…?". Esto puede conducir a resultados inesperados y humorísticos. Por ejemplo, ¿qué pasaría si un niño dejara caer un juguete en el jardín?. Esto puede no parecer gracioso, pero el humorista sigue preguntando: “¿Qué pasaría si…? hasta que la historia se vuelva entretenida. ¿Qué pasaría si los juguetes en el jardín se convirtieran en plantas poco comunes, tales como arbustos de béisbol o flores con forma de disco de hockey?. Las historias graciosas emergen a medida que el escritor gradualmente exagera las cosas, pasando de lo creíble a lo increíble.

Evento mal afortunado

Esta es una forma delicada de humor y funciona mejor cuando alguien cuenta una historia personal. En estas historias, un pequeño problema es divertido cuando se compara con un problema mayor. La madre de la comediante Chonda Pierce llevaba una peluca para cubrir la calvicie debido a tratamientos contra el cáncer. El viento voló la peluca haciendo que Chonda tuviera que correr tras ella. La gente se ríe cuando Chonda cuenta cómo tuvo que perseguir la peluca, ya que, ante una enfermedad como el cáncer, el pequeño incidente de la peluca voladora se convierte en una distracción y es gracioso.

Recursos

Scholastic usa las tiras cómicas de Garfield en sus lecciones educativas para incitar a los jóvenes estudiantes a escribir historias graciosas. A los estudiantes se les muestra una tira cómica con Garfield, el gato, y Odie, el perro. Los estudiantes escriben sobre quién creen que es la mejor mascota, si el perro o el gato. Luego, los estudiantes escriben una conversación imaginaria entre el perro y el gato. Es entonces que los estudiantes toman el punto de vista de un animal y crean un argumento de por qué ese animal debe ser nombrado como “la mascota favorita del país”. Usar ilustraciones ayuda a que el humor fluya.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles