Cómo organizar una fiesta de pijamas para una niña pequeña

Escrito por mark r. frechione | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo organizar una fiesta de pijamas para una niña pequeña
(Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Organizar una fiesta de pijamas para tu hija puede ser un proyecto tan grande o pequeño como quieras. Si es una fiesta de pijamas por un cumpleaños, puede que quieras hacer decoraciones, elaborar juegos y más. Pero para una básica, unas simples instrucciones pueden hacer que la noche transcurra suavemente, dejando que las niñas tengan unos momentos excelentes mientras te dejan mantener un nivel suficiente de paz y calma.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige un tema con tu hija que sea algo que a ella y a sus amigas les emocione, pero algo que te deje suficiente espacio para trabajar. Por ejemplo, un tema de princesas es una fuente de actividades, películas, música, juegos y más. O puedes pensar fuera de lo tradicional con temas como Broadway o un campamento dentro de la casa.

  2. 2

    Habla con tu hija sobre a quién le gustaría invitar. Recuerda que serás responsable de los invitados de la fiesta de tu hija, conocer a cada niño y a sus padres hará que la velada sea menos estresante.

  3. 3

    Envía invitaciones por correo electrónico o deja que tu hija las reparta en el colegio. Enviarlas por correo electrónico a menudo es una mejor opción ya que evita la incomodidad social que pueden sentir los niños que no son invitados. Diviértete con las invitaciones haciéndolas apropiadas al tema. Asegúrate de incluir tu número telefónico para que los padres de los niños puedan contactarte.

  4. 4

    Habla con los padres de cada niño para ver quién va a asistir, confirmar sus números de contacto para la noche, cuadrar las horas de llegada y recogida y conocer cualquier necesidad especial que puedan tener los niños, como alergias a ciertas comidas.

  5. 5

    Establece una agenda para la velada, incluyendo actividades, películas y cosas similares. Permite que haya flexibilidad en el horario, pero también ten suficientes planes listos para evitar que los niños se aburran. Deja espacio para que las niñas tengan tiempo para hablar y jugar sin que estés presente. Incluye a tu hija en la planeación del evento, incluyendo las decoraciones, si estás usando algunas. Haz que la fiesta sea divertida incluyendo la agenda en una hoja grande de cartulina que sea visible para las niñas. Un buen modelo para la velada sería comida, manualidades, después postre, después juego, pijamas, seguido de películas y palomitas de maíz. Planea que la última actividad sea una película para fomentar un momento de tranquilidad que las lleve a dormir.

  6. 6

    Prepárate tú misma, a tu casa y a cualquier otro miembro de tu familia para la velada. Ten el sitio para dormir listo y decide qué partes de la casa son para la fiesta y cuáles serán de acceso limitado. Si tu hija tiene un hermano que no estará involucrado en la fiesta, encuentra otra actividad para mantenerlo ocupado y para hacerlo sentir que él tiene sus propias actividades.

  7. 7

    Dale a cada niña un recorrido de la casa apenas lleguen. Señala la cocina, los baños y así sucesivamente. Haz que cada niña se sienta cómoda, pero también establece algunas limitaciones para que las cosas no se salgan de control.

  8. 8

    Ofrece comida y bebidas y ten muchos bocadillos que duren toda la velada (recuerda mantener en mente cualquier restricción en la dieta). Ten un plan para el desayuno para la mañana siguiente, usualmente entre más dulce, mejor. Haz rollos de canela, panqueques y cosas similares.

Consejos y advertencias

  • No te sientas restringida a los temas de niñas tradicionales si tu pequeña tiene un interés fuerte en otra cosa. Puedes tener tanta diversión "femenina" con un tema de "Star Wars" (peinados al estilo Leia y maquillaje estilo Ahsoka) como con un tema de princesas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles