Ideas de guarniciones que van con los tacos

Escrito por aya pauli | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de guarniciones que van con los tacos
Puedes llenar tu taco con tantos aderezos como lo desees. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Los tacos mexicanos son básicamente bocadillos que consisten en una tortilla rellena con carne, verduras, queso y salsa. La mayoría de los tacos usan tortillas fritas de maíz, pero las tortillas suaves de harina son también opciones sabrosas. Mientras que los tacos pueden ser una comida completa en sí mismos, servir un plato ligero ayuda a mantener la fiesta familiar sana e interesante.

Otras personas están leyendo

Frijoles y arroz

Los frijoles y el arroz constituyen dos platos que proporcionan nutrición bien balanceada y convierten un par de tacos pequeños en una comida completa. Los frijoles refritos, con o sin una pizca de queso, son fáciles de preparar. Basta con abrir una lata de frijoles, colocarlos en un recipiente y calentarlos en el microondas. Calienta y haz puré de frijoles negros con un poco de crema agria para crear un plato de frijoles con un nuevo giro.

El arroz a la mexicana lleva un poco de tiempo, ya que debes cocinar el arroz. El método más fácil es cocinar cualquier tipo de arroz blanco y agregar un poco de salsa. Cocina el arroz hasta que esté suave y luego cocina a fuego lento junto con una mezcla de tomate, ajo, cilantro y jalapeño para un sabor hogareño. Para ser verdaderamente tradicional, debes de freír ligeramente el arroz crudo en aceite hasta que quede marrón, agrega los ingredientes, tapa y cocínalo hasta que esté suave.

Ensalada de frutas

Una ensalada de frutas ayuda a refrescar tu lengua después de comer un taco picante. Sigue con sabores ligeros si deseas que el sabor del taco domine tu comida. Mezcla melón, sandía y melaza para crear una ensalada con un sabor delicado. Combina manzanas verdes, manzanas rojas y uvas verdes para una ensalada ligera y ácida. Mezcla mango cortado, piña, fresa y plátano para ofrecer un plato dulce que ayuda a compensar los tacos picantes.

Ensalada verde

Mientras que puedes tener un poco de lechuga, tomate y cebolla en tus tacos, una ensalada llena de verduras es una manera saludable de equilibrar las grasas y los carbohidratos en la tortilla rellena. Mantenla sencilla con una lechuga picada, zanahoria en rodajas y tomate en rodajas con aderezo de vinagreta. Ponte al estilo del suroeste con lechuga picada, cuadritos de aguacate, tomate picado, cebolla verde en rodajas, rodajas de aceitunas negras y ensalada de apio en rodajas con un aderezo de chipotle.

Vegetales cortados

Puede parecer no muy elegante, pero un plato de verduras cortadas añade un crujido fresco para una cena de tacos. Organiza palitos de zanahoria, apio, pepino, tomate cherry y pimientos en rodajas en un plato. Coloca un poco de aderezo si lo deseas, como salsa, crema agria o aderezo para ensaladas ranch. Agrega rosas de rábano, pimiento en vinagre de banano y aceitunas negras sin hueso al plato de vegetales para darle un toque gourmet.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles