DESCUBRIR
×

Comidas que combinan bien con el pollo a la parrilla

Actualizado 21 julio, 2017

Si bien la mayoría de los alimentos combinan bien con el pollo, hay que tener en cuenta la preparación. Para el pollo a la parrilla, es preferible elegir alimentos que no invadan el factor ahumado de la parrilla. Combina el pollo a la parrilla con otros alimentos asados para lograr platos complementarios.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Vegetales

Si estás trabajando sobre la parrilla, trata de asar algunos zucchini, calabacines, hongos, tomates, pimientos y cebollas. Al preparar los vegetales a la parrilla, estos complementarán el sabor del pollo. Pudes hacer un popurrí con estos vegetales para acompañar tu pollo a la parrilla, o puedes usar pinchos para hacer brochetas de pollo y vegetales a la parrilla. Agrega un poco de tocino a tus brochetas para sumar sabor.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Frutas

La cocina de verano te permite experimentar con algunos elementos más exóticos, como mango, piña o palta. Prueba con una salsa para tu pollo a la parrilla combinando cubos de mango, jalapeño, cebolla, tomate, lima, palta y condimentos. El chef rocco DiSpirito ofrece una maravillosa receta en el sitio web Good Morning America de la cadena ABC.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Frijoles

Los frijoles negros son un clásico acompañamiento del pollo a la parrilla. Combínalos con queso, tortillas y algunos vegetales para hacer una deliciosa quesadilla de pollo.

Los frijoles horneados son otro acompañamiento clásico siguiendo la ruta de la barbacoa. Puedes compara frijoles horneados en lata o hacer los tuyos propios. Si decides cubrir tu pollo con salsa barbacoa, asegúrate de elegir una que complemente los sabores de la parrilla y combine con la salsa de frijoles.

Jack Hollingsworth/Valueline/Getty Images

Papas

Las papas a la parrilla son el perfecto acompañamiento para cualquier carne, especialmente el pollo a la parrilla. Agrega un poco de ajo, orégano y romero tanto a los vegetales como a la carne, y encontrarás una combinación celestial. En el caso de las papas, los condimentos son importantes, por lo que debes elegir los que prefieras y agegar un poco también al pollo para completar el plato.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Pasta y otros farináceos

Agrega pollo a una pasta alfredo y tendrás un clásico de restaurant. También puedes elegir salsa roja o salsa de vodka, combinada con tu pasta favorita, para crear un delicioso plato de pastas con pollo asado.

El risotto es un complemento maravilloso para el pollo a la parrilla. Selecciona tu sabor en base a tus preferencias personales o la estación. Algunos sabores favoritos son el romero, la albahaca o el ajo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Ensaladas y sandwiches

Agregar pollo a una ensalada Caesar es un clásico. Asegúrate de usar lechuga romana, queso parmesano y aderezo Caesar para completar el plato.

Los sandwiches son una excelente manera de aprovechar los sobrantes de pollo. Agrega queso mozzarella, de cabra o feta junto con espinaca o albahaca, tomates asados o pimientos rojos y tendrás un elegante sandwich mediterráneo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images